header-articulo
Colombia goleó 5-0 a Perú y terminó en el tercer lugar de la Copa Medellín
Archivo

Colombia goleó 5-0 a Perú y terminó en el tercer lugar de la Copa Medellín

Los goles del 'Tricolor', que perdió frente a Uruguay y no pudo pelear el título, fueron de Fabián Castillo (22'), Edwin Cardona (42'), Duván Zapata (43'), Fabio Burbano (61') y Pedro Franco (92').

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2010 , 01:44 p. m.

Ante escasa clientela en el Atanasio Girardot, México y Uruguay disputaron la final de la I Copa Internacional de Fútbol Sub 20 Alcaldía de Medellín. Al final del tiempo reglamentario ambos seleccionados igualaron 2-2 y el título se definió desde el manchón blanco del penalti.

Aunque Saúl Villalobos de México erró su cobro y le dio la primera opción a los charrúas, los uruguayos Sebastián Rodríguez y Erico Ramírez fallaron sus disparos y los manitos, que ya habían derrotado 3-0 a Perú y 3-1 a Paraguay en la fase inicial, se llevaron todos los honores.

Colombia aplastó a Perú a primera hora

Colombia despertó tarde. Pagó derecho de piso en la primera jornada tras caer 1-2 frente a los 'charrúas' y perdió la posibilidad de disputar la final del hexagonal. El viernes no tuvo misericordia con Chile y lo aplastó 5-1 en una noche soñada de Edwin Cardona. Y este domingo humilló a Perú.

El volante de Nacional volvió a ser el faro del conjunto colombiano. Claro que el monólogo de los dirigidos por Lara lo comenzó el escurridizo Fabián Castillo que dejó regados los zagueros peruanos y arrinconó su remate al vertical derecho.

Y luego emergió el '10' nacional. De media distancia, después de pasar el esférico por encima de un rival, Cardona puso el segundo en la pizarra. En un abrir y cerrar de ojos, apareció Duván Zapata atacante del América, y sin ángulo pisando la raya, vulneró por tercera vez el pórtico inca.

Pleito liquidado pero Colombia fue por más. Fabio Burbano, recién ingresado, aprovechó las ventajas concedidas por la zaga peruana y la mandó a guardar. Ya era paseo. Sin embargo, el zaguero Pedro Franco, le puso la cereza al postre marcando el quinto de la tarde lluviosa en el último minuto de adición.

Colombia mostró su mejor cara arrasando a los 'australes' y a los 'incas' y siguió alistando su mejor gala para afrontar el Suramericano de la categoría que se llevará a cabo en Perú entre el 22 de enero y el 13 de febrero del próximo año donde estarán en juego dos cupos para los Olímpicos de Londres 2012.

Después seguirá la fiesta donde será anfitrión: el Mundial Sub. 20 entre el 29 de julio y el 20 de agosto de 2011.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

 

Comentar
Guardar