"El triunfo nos impulsa a seguir en la batalla": De la Pava, DT del Cali
Archivo

"El triunfo nos impulsa a seguir en la batalla": De la Pava, DT del Cali

Los 'verdiblancos' ganaron penando hasta último momento con un rival que lo complicó con poco, incluso con un hombre menos. El juego tuvo un tiempo para cada equipo pero Cali sacó el resultado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2010 , 10:43 a. m.

"Al final el 3-1 es apretado", reconoció el técnico 'azucarero', porque Cartagena tuvo buen juego en el segundo tiempo, pero no concretó en el área del local. Por su parte Deportivo Cali jugó bien un rato del primer tiempo y con eso le bastó para guardar los tres puntos que lo mantienen con posibilidades.

Según de la Pava: "Lo importante es que se gana en un primer tiempo donde el equipo tiene un desgaste importante, tuvimos opciones, pero el Cartagena se va arriba en una acción donde nos toman mal ubicados. Afortunadamente la reacción del grupo fue rápida y pudimos haber terminado la primera parte con más goles a favor".

Cali debió darle vuelta al marcador porque, a pesar de tener un equipo de mayor peso y experiencia en cancha, fueron los cartageneros los que marcaron el primero de la noche e incomodaron por algunos minutos a los de casa.

"Nos complicaron principalmente con los pelotazos profundos y también un par de errores individuales de nuestros jugadores que ellos aprovecharon para acercarse pero sin definir. Estoy convencido de que era un partido para haberlo ganado con más tranquilidad, pero no siempre se suceden las cosas como uno quiere", explicó el DT.

El gol de la tranquilidad para los 'azucareros' llegó en tiempo de reposición de la segunda etapa, con lo cual los hinchas no salieron muy tranquilos del estadio de Palmaseca. De la Pava tampoco:

"Al final el 3-1 es apretado porque ellos nos tuvieron la pelota el segundo tiempo, pero las opciones más claras fueron las creadas por nosotros aunque nos faltó efectividad en las oportunidades para anotar, con los cambios neutralizamos el empuje de ellos para al final ganar el partido".

Así mismo, el DT valoró el obtener los tres puntos: "Fue un triunfo importante y nos impulsa a seguir en la batalla porque todavía faltan tres finales".

Y analizó el futuro de la competencia para sus dirigidos, donde no les espera un camino fácil de cara a una soñada clasificación: "Los últimos juegos serán así de complicados, no va a ser nada agradable porque se lucha en estas jornadas es por ganar y clasificar, así que lo que queda será apretado y sufrido", concluyó.

Redacción Futbolred.com

Cali

COMENTAR
GUARDAR