La zurda de Giovanni Moreno enloquece a los hinchas de Racing
Archivo

La zurda de Giovanni Moreno enloquece a los hinchas de Racing

El colombiano es el nuevo ídolo de los aficionados de la 'Academia', un equipo que se ha reinventado con su talento y olfato goleador tras varias temporadas críticas en la primera división.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2010 , 10:28 a. m.

La multitud de aficionados que llevó Racing al estadio 'Monumental' del River Plate ovacionó al futbolista antioqueño, autor del tanto del equipo que dirige Miguel Ángel Russo, su quinto gol desde que comenzó a vestir este semestre la camiseta albiceleste.

El zurdazo al segundo palo de "Gio", como se le conoce al colombiano, tras eludir al zaguero Carlos Arano, dejó sin posibilidades al portero riverplatense Juan Pablo Carrizo a los 35 minutos.

Este fue el tercer gol anotado por el ex futbolista del Atlético Nacional de Medellín en una semana en el torneo Apertura argentino, ya que el domingo pasado dio la victoria con otros dos al Racing ante el Argentinos Juniors (2-1).

Moreno, surgido en el Envigado en 2006, fue fichado por el Racing en julio pasado a través de la gestión de un grupo inversionista que pagó 4,2 millones de dólares por el 75% de su ficha, tras lo cual firmó un contrato por cinco temporadas con el equipo albiceleste de Avellaneda.

"Nos hacía falta un jugador como él", afirmó Russo en las últimas horas, lo cual nadie duda en un Racing que es absolutamente dependiente de su creatividad como media punta y de su efectividad goleadora mientras se seca la pólvora húmeda de sus puntas Gabriel Hauche, Claudio Bieler y Pablo Lugüercio.

Para el River Plate anotó Diego Buonanotte (m.46), quien tras el descanso sustituyó al veterano Ariel Ortega en un equipo que suma seis partidos sin victorias, racha que le ha apartado de toda posibilidad de luchar por el título.

Giovanni Moreno es aclamado semana a semana por la hinchada del Racing, que entre todos los futbolistas extranjeros que pasaron por sus filas sigue teniendo en un pedestal al uruguayo Rubén Paz, quien jugó en el equipo del club entre los años 80 y 90.

El colombiano hereda el reconocimiento que lograron dos compatriotas suyos por sus notables rendimientos en el fútbol argentino en los últimos tiempos: Marco Pérez, que del Gimnasia y Esgrima pasó al Zaragoza español, y de James Rodríguez, campeón con el Banfield y ahora jugador del Oporto Portugués.

EFE

COMENTAR
GUARDAR