header-articulo
Bogotá y Patriotas no pasaron del empate (1-1) en un flojo partido
Archivo

Bogotá y Patriotas no pasaron del empate (1-1) en un flojo partido

Estos dos equipos ya estaban clasificados para los cuadrangulares del Torneo Postobón 2010 y no hicieron mayor esfuerzo por brindar un partido interesante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2010 , 07:52 p. m.

Bogotá, que se mantiene invicto en su casa en el segundo semestre, salió a imponer las condiciones frente a un rival que se descolgó en la pelea por el segundo puesto de la tabla de Reclasificación.

Aunque ambos elencos presentaron sus nóminas habituales, con todos los titulares habituales, el partido no ofreció la calidad que pudiera esperarse. Se jugó demasiado relajado y las jugadas en las áreas no abundaron, como pudiera esperarse de dos equipos de esta calidad.

Cuando el local más cerca estaba de irse arriba en el marcador, fue el visitante el que propinó el primer golpe. Fue a los 30 minutos de la primera parte, en una jugada en la que Erwin Carillo contó con facilidades en la zaga capitalina y venció al golero Juan Carlos González.

La reacción de Bogotá fue inmediata y, por eso, el empate no se demoró en llegar. Se produjo a los 37 minutos, en el cobro de un tiro libre que sorprendió a los visitantes. Frente a la pelota se pararon Harry Castillo y Wilberto Cosme y fue este último el que disparó para poner el 1-1.

Fue en el segundo tiempo que se dieron las malas noticias para el conjunto de Fernando Velasco. Primero, la lesión del zaguero central John Bermúdez, que debió ser reemplazado por Campo Elías Santacruz a los 21 minutos.

En esta zona el equipo capitalino tiene un déficit por lesiones y suspensiones y la de este joven viene a agravar el problema. Para colmo, a los 28 fue expulsado por el árbitro llanero Mario Herrera, que no tuvo un buen desempeño en la tarde de este sábado.

Cuando Patriotas intentaba sacar provecho de esta circunstancia, y le apostaba a la victoria, se nivelaron las cargas luego de que Freddy Pajoy se fue expulsado.

Entonces, los equipos negociaron el empate, que les permite conservar las posiciones en la Reclasificación. El partido entró en un trámite insulso, lejos de los arcos, y nada más de importancia ocurrió antes de que sonara el pitazo final.

Fue el segundo empate de Bogotá como local en este semestre, luego del que le había concedido a Centauros a comienzos de septiembre.

Con este resultado, Patriotas continuó en la cuarta posición, con 58 puntos (55,2 por ciento de rendimiento), mientras que Bogotá, con 55 (52,4 por ciento), cayó a la sexta casilla superado por el Unión Magdalena.

En la última jornada de la case de clasificación, prevista para el próximo fin de semana, buscarán acomodarse camino de los cuadrangulares. Bogotá será visitante del Expreso Rojo, en Zipaquirá, y Patriotas recibirá al Bucaramanga.

Comentar
Guardar