Pasto venció 1-0 a Centauros y se quedó con el segundo puesto de la Reclasificación
Archivo

Pasto venció 1-0 a Centauros y se quedó con el segundo puesto de la Reclasificación

Gracias a este triunfo, el conjunto dirigido por Jorge Luis Bernal encabezará un grupo distinto al del superlíder Itagüí en los cuadrangulares, con la esperanza de encontrárselo en la final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2010 , 07:48 p. m.

Fue una tarde redonda para los nariñenses este sábado en el estadio Manuel Calle Lombana, de Villavicencio. Consiguieron la victoria en el último minuto del partido y, de paso, se favorecieron del empate de Patriotas (con Bogotá) y la derrota de Rionegro (con Bucaramanga) para evitar al mejor equipo de la temporada en los cuadrangulares.

Ahora, Pasto será el segundo cabeza de serie de la fase que se disputará en el mes de noviembre y que escogerá a los dos equipos que lucharán por el título de la temporada, que representa el ascenso directo a la Primera A.

No fue bueno el encuentro entre llaneros y nariñenses. El cuadro local, que había quedado eliminado dos fechas atrás, se despedía de su afición, pero no ofreció una actitud acorde con las circunstancias.

Centauros fue, como en muchas jornadas previas, un equipo sin alma, que atacaba por inercia y que en muy pocas oportunidades se acercó a los predios visitantes. Pasto, por su parte, se esforzó por conservar el cero en su arco y atacó muy poco, siempre a través de contragolpes.

En el segundo período, el cuadro de Eduardo 'El Abuelo' Cruz modificó su estrategia intentó atacar por los costados, para abrir la cerrada defensa pastusa.

En algunas ocasiones logró el desborde, pero le faltó profundidad para pisar el área con verdadero peligro. Y cuando lo consiguió, la respuesta del golero Julián Mesa fue adecuada. Pasto, por su parte, seguía en la misma tónica, como si no tuviera interés en la victoria.

A pesar de ello, se la encontró en el último minuto, cuando ya el 0-0 estaba cantado. En una rápida réplica, el conjunto visitante se llevó los 3 puntos gracias a Samir Valoyes, que eludió a Carlos González y sacó un remate imposible de contener por parte del veterano Óscar Mesa.

Lánguida despedida para Centauros, que estuvo muy lejos de las expectativas planteadas al comienzo de la temporada, y premio gordo para un Pasto que si bien no hizo demasiado por la victoria al final se impuso gracias a su jerarquía.

En la última jornada de la fase de clasificación, el próximo fin de semana, Centauros estará en Girardot, la casa de Atlético Juventud, mientras que Pasto será juez de Pacífico, que aspira dar la sorpresa e ingresar al grupo de los ocho mejores.

COMENTAR
GUARDAR