Itagüí goleó 6-1 a Juventud y llegó a 71 puntos en la temporada
Archivo

Itagüí goleó 6-1 a Juventud y llegó a 71 puntos en la temporada

El fantástico desempeño de las 'águilas doradas' fue adornado este sábado por una goleada que pudo ser todavía mayor, si no hubiera bajado el ritmo en el segundo tiempo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2010 , 07:46 p. m.

Itagüí se convirtió en el único equipo capaz de superar la barrera de los 70 puntos en el Torneo Postobón 2010, cuando queda una fecha para concluir la fase de clasificación.

El elenco de Álvaro de Jesús Gómez llegó a 71 unidades (67,6 por ciento de rendimiento), cifra inalcanzable para todos sus rivales. Fue la segunda ocasión en la campaña que se registró el 6-1 (Alianza Petrolera se lo había propinado al Dépor, el 31 de julio), pero no es el marcador más abultado del año; ese honor le corresponde a Real Santander, que venció 7-0 a Valledupar, el 2 de junio.

Apenas 25 minutos le duró la resistencia al débil Atlético Juventud, que encajó la quinta goleada del segundo semestre, la tercera consecutiva. Antes, había caído 1-5 con Unión Magdalena, 0-3 con Patriotas, 0-4 con Barranquilla y 0-4 con Valledupar, esta última como local.

Es decir, en los tres últimos encuentros disputados, el elenco de Wilson Gutiérrez recibió 14 goles y apenas anotó 1. Por eso, a nadie extrañó que este sábado se presentara un resultado abultado en el estadio Metropolitano Ditaires, como sí que el primer gol se demorara tanto.

Tras recoger un rebote en el área, el zaguero Carlos Mario Arboleda marcó el 1-0. Dos minutos más tarde, en una de sus características faenas individuales eludiendo rivales, el habilidoso Cléider Alzate puso el 2-0 y, literalmente, cerró el partido.

Más cuando al minuto 27 (tres goles en 4 minutos) el goleador Luis Alfonso Páez se hizo presente en el marcador, para poner el 3-0 con que se terminó la primera parte. En esa etapa, Juventud nunca se acercó con peligro a los predios de Roberto Mosquera.

Para colmo, sufrió las expulsiones de los defensores Francisco Meza (minuto 30) y Héctor Urrego (minuto 45), para quedar en inferioridad numérica y futbolística.

En el segundo período, Itagüí no bajó la intensidad de sus ataques y, por eso, se dio el lujo de aumentar la cuenta a los 17 minutos en una jugada infortunada para la defensa visitante, en la que Bréyner Batalla terminó metiendo el balón en su propio arco.

A los 31, Juventud logró el descuento a través de Jesús Orozco. A los 30, Camilo Campo continuó el rosario de goles locales, que concluyó con el doblete de Alzate, a los 40. 

El próximo fin de semana, cuando se cumpla la última fecha de la fase de clasificación del Torneo Postobón 2010, Itagüí será juez de Real Santander, octavo de la tabla, que necesita a menos un punto para avanzar a los cuadrangulares.

Juventud, como local, cerrará su campaña esta temporada enfrentándose a Centauros.

COMENTAR
GUARDAR