Lánguida despedida: Alianza Petrolera cayó 0-1 con Unión Magdalena
Archivo

Lánguida despedida: Alianza Petrolera cayó 0-1 con Unión Magdalena

El cuadro barramejo no pudo darles una alegría a sus hinchas y por cuarta ocasión en este segundo semestre fue derrotado en su patio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2010 , 07:44 p. m.

Tras una buena campaña que no le alcanzó para asegurarse un lugar en los cuadrangulares del Torneo Postobón 2010, Alianza Petrolera fue presa una vez más de sus limitaciones y se despidió de sus hinchas de una manera lánguida.

Sin hacer demasiado por el marcador, pero con orden e inteligencia para atacar, Unión Magdalena se apuntó una victoria que le permitió ascender al quinto puesto de la tabla de Reclasificación, con 56 puntos (53,3 por ciento).

El elenco samario se separó de Bucaramanga (séptimo) y le ganó la casilla a Bogotá (sexto), que no pasó del empate con Patriotas en la capital de la República.

Aunque todavía queda una fecha y las ubicaciones pueden variar, después de los resultados registrados este sábado se configuraría un 'cuadrangular de la muerte' con Itagüí, Rionegro, Unión Magdalena y Bucaramanga. 

En el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja, Alianza Petrolera fue un poco más de lo mismo. Asumió la iniciativa ofensiva desde el primer pitazo, manejó el balón, pero no tuvo creación ni profundidad para hacerle daño a un rival que estaba muy bien dispuesto en defensa.

El elenco de Arturo Boyacá, que había conseguido su clasificación a mitad de semana, no regaló espacios y dosificó fuerzas en medio de una elevada temperatura.

Las mejores acciones se dieron en el período complementario. A los 8 minutos, el portero Jorge Henríquez derribó dentro del área al atacante Leandro Vargas y el árbitro nortesantandereano Cristian Villarraga no dudó en pitar el penalti.

La ejecución la asumió el propio ofendido, que decretó el 1-0 con un disparo el centro del arco. Desde ese momento, Unión Magdalena manejó los ritmos del partido y Alianza Petrolera fue cayendo poco a poco en el desespero, que después se tradujo en expulsiones.

En efecto, con el tiempo cumplido, cuando ya se jugaba la reposición, el primero el ver la cartulina roja fue el local Wílber Cuero. Luego, el árbitro le hizo el 'semáforo' (amarilla y, enseguida, la roja) a Alexánder Ballén, otro 'petrolero'. Por último, sacó a Armando Vargas, del visitante, en un final nervioso, caliente y polémico.

En la última jornada de la fase de clasificación, el próximo fin de semana, Unión Magdalena recibirá la visita del colero Barranquilla, en la última versión del clásico de la Costa Atlántica en esta temporada.

Alianza Petrolera, por su parte, viajará al altiplano antioqueño para medirse a Rionegro.

 

COMENTAR
GUARDAR