Desabrido empate sin goles entre los eliminados Barranquilla y La Sabana
Archivo

Desabrido empate sin goles entre los eliminados Barranquilla y La Sabana

Cero en fútbol fue el balance del partido de este sábado en el estadio Romelio Martínez, en el que ambos equipos justificaron su eliminación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2010 , 07:42 p. m.

Barranquilla necesitaba la victoria para abandonar el último puesto de la tabla de Reclasificación del Torneo Postobón 2010, pero no fue capaz de conseguirla.

Atlético La Sabana, por su parte, evitó irse en blanco como visitante en este segundo semestre y consiguió el primer punto de esta parte de la campaña por fuera de su patio, después de ocho derrotas. 

No había demasiadas motivaciones de por medio en este partido, que muy poco tuvo de clásico regional. Eliminados con antelación, barranquilleros y sincelejanos se trenzaron en un duelo de mediocampo sin emociones ni acciones para destacar.

Los arqueros fueron verdaderos espectadores y lo único que los equipos consiguieron fue aburrir a la escasa concurrencia al estadio Romelio Martínez. 

Fue tan pobre el nivel del juego, que ni siquiera hubo faltas graves que ameritaran demasiadas tarjetas amarillas. El árbitro cordobés Roberto Rodríguez tuvo una tarde tranquila, debido a que los equipos lucieron resignados a su suerte a lo largo de los 90 minutos del partido.

Dio la impresión, inclusive, de que a Barranquilla no le interesara abandonar ese incómodo último lugar en la Reclasificación, del que todavía puede salir en la última jornada.

La Sabana fue un remedo del buen elenco que por estas mismas fechas el año era la sensación de la Copa Premier II y demostró que su eliminación fue justa.

El conjunto de Víctor González recorrió el campo como si fuera un fantasma, completamente derrotado y con el ánimo por el suelo. Cerró una terrible campaña como visitante, condición en la que solo consiguió una victoria en todo el año y apenas pudo marcar 6 anotaciones.

A Barranquilla, el punto le sirvió para quedar en la casilla 16 en la estadística de locales, en la que fue último durante prácticamente toda la campaña.

Con 24 puntos (44,4 por ciento de rendimiento), el cuadro dirigido por Fernel Díaz superó a Alianza Petrolera y Valledupar, que sumaron 23 unidades. El elenco cesarense, sin embargo, quedó en el sótano por el gol diferencia ((+3 a -2).

En la última jornada de la fase de clasificación del Torneo Postobón 2010, el próximo fin de semana, Barranquilla se medirá en Santa Marta al Unión Magdalena en un clásico venido a menos. Mientras, La Sabana se despedirá de su afición enfrentando al Valledupar, en otro duelo regional.

COMENTAR
GUARDAR