Dépor y Expreso Rojo tampoco fueron capaces de anotar gol: terminaron 0-0
Archivo

Dépor y Expreso Rojo tampoco fueron capaces de anotar gol: terminaron 0-0

El cuadro local perdió la oportunidad de alejarse definitivamente del último lugar de la tabla de Reclasificación, cuando resta solo una fecha por disputar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2010 , 07:39 p. m.

El cuadro de Freddy Molina, que terminó su campaña como local con menos triunfos (7) que derrotas (8), llegó a 35 puntos y todavía puede caer al frío sótano al final de la temporada del Torneo Postobón 2010.

Los vallecaucanos tienen el mismo registro del Atlético Juventud, al que superan ampliamente por gol diferencia (-12 a -27), y cuentan 2 unidades más que Barranquilla (-18), actual colero.

En la jornada de cierre, Dépor será visitante contra Academia y Barranquilla visitará a Unión Magdalena, mientas que Juventud recibirá a Centauros.

Eso significa que el elenco que terminó jugando como local en Jamundí necesita al menos un empate en la capital de la República para no ser último del año. Un poco más de sufrimiento y un la exigencia de un último esfuerzo, dado que este sábado no fue capaz de cumplir con la tarea.

A lo largo de los 90 minutos disputados en el estadio Cacique Jamundí, Dépor y Expreso Rojo dejaron claro que no tenían con qué ingresar a los cuadrangulares.

Si bien los de Zipaquirá tuvieron una opción matemática que se extinguió el pasado fin de semana cuando cayeron 1-2 con Academia en Bogotá, la verdad es que nunca, a lo largo de la campaña, mostraron argumentos que dieran para pensar que podían estar en la siguiente fase del torneo.

El de este sábado fue un partido plano, carente de emociones. A pesar de que hubo una expulsión, la del local César Martínez a los 29 minutos del segundo período, ni siquiera el factor disciplinario dio algo para rescatar.

El partido se disputó, de principio a fin, lejos de los arcos y con un ritmo lento y parsimonioso. El local tuvo un poco más de iniciativa, pero careció de poder ofensivo. El visitante, por su parte, se preocupó por evitar la derrota, y nada más.

En la última jornada de la fase de clasificación, el próximo fin de semana, Dépor visitará a Academia, en Bogotá, y Expreso Rojo se despedirá de sus hinchas contra Bogotá.

COMENTAR
GUARDAR