El fútbol brasileño homenajea a Pelé en su 70 aniversario
Archivo

El fútbol brasileño homenajea a Pelé en su 70 aniversario

La Confederación Brasileña de Fútbol felicitó a Edson Arantes do Nascimento en su 70 cumpleaños y calificó al deportista como un "genio" que logró conquistas que "jamás un jugador de fútbol soñó".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2010 , 06:39 p. m.

En un comunicado que repasa la biografía del futbolista, la CBF dijo que Pelé "conquistó al mundo con su fútbol de genio, 1.284 goles (0,93 de media) en el currículo y conquistas como jamás un jugador de fútbol soñó tener".

Para rendir homenaje al futbolista que se consagró en el Mundial de México en 1970, el último de los tres que conquistó, diferentes instituciones organizaron actos en su honor y los medios de comunicación brasileños le dedicaron multitud de espacios especiales, en los que recordaron su trayectoria y éxitos.

Además, la trigésima primera jornada del Campeonato Brasileño que se juega hoy y mañana ha sido bautizada como "Ronda Pelé 70 años" y serán celebrados actos de conmemoración en los estadios brasileños.

La CBF recordó que el ex jugador recibió condecoraciones y distinciones de la Casa Real británica, de la Casa Blanca y que fue homenajeado por mandatarios de todo el mundo.

El delantero del Botafogo Lúcio Flavio se sumó hoy a las felicitaciones que el mundo del fútbol envió a Pelé y dijo sentir "una grata satisfacción" por el hecho de que Pelé llevara el nombre de Brasil por todo el mundo.

El Santos, equipo en el que triunfó Pelé en las décadas de 1960 y 1970 y en donde todavía se le reverencia, anunció hoy el proyecto para levantar una estatua a tamaño real en honor del jugador.

Su hijo Edinho, quien también vistió lo colores del conjunto del puerto paulista como portero, fue el encargado de representar a su padre en el acto y aseguró sentir "orgullo de estar recibiendo el homenaje en su nombre".

Está previsto que mañana, el actual ídolo del Santos, el delantero Neymar, juegue el partido de liga contra el Prudente con una camiseta con el dorsal 70, en recordatorio de los años cumplidos por el ex jugador.

EFE

COMENTAR
GUARDAR