Pacífico le ganó 2-1 a Academia, pero sigue por fuera de los ocho
Archivo

Pacífico le ganó 2-1 a Academia, pero sigue por fuera de los ocho

El conjunto vallecaucano permanece en la novena colocación del Torneo Postobón 2010, a 3 puntos de Real Santander.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2010 , 06:19 p. m.

Entonces, todo el esfuerzo de la temporada se concentrará en solo 90 minutos, los últimos de la fase de clasificación, que se disputarán el próximo fin de semana contra Deportivo Pasto en las faldas del volcán Galeras.

Es ahora cuando todos esos puntos perdidos en este mismo escenario del Polideportivo El Cristal, donde recibió este sábado a los 'mandarinas', comienzan a pesar como un lastre de toneladas. Lo peor es que Pacífico ya no depende de sí mismo.

El partido comenzó a ritmo muy lento, con el juego concentrado lejos de las áreas, y así se mantuvo durante los primeros 20 minutos. A esa altura, en el cobro de un tiro de esquina, un cabezazo de Juan David Restrepo le dio la ventaja al cuadro local.

Un tanto que generó la reacción de su rival, que a los 31 sufrió un nuevo golpe: el volante Jonathan Segura fue expulsado, con tarjeta roja directa, luego de que el árbitro risaraldense Pablo Gutiérrez interpretara un codazo en un balón dividido.

Entonces, el partido se les puso cuesta arriba a los dirigidos por Bernardo Redín. Para su fortuna, el empate no se demoró en llegar.

Tras un avance del local que Johnny Ríos malogró, el largo saque del arquero Alejandro Niño cayó a los pies de Luis Lugo, que no dudó en habilitar al goleador Álvaro Barros, que definió de zurda a un ángulo imposible para el arquero Enrique Guevara. Fue el vigésimo gol del jugador de Bosconia (Cesar) en la presente temporada.

Los primeros 10  minutos del segundo tiempo estuvieron marcados por la iniciativa del conjunto 'mandarina', que con el propio Barros tuvo la opción de irse arriba. Sin embargo, fue Pacífico el que tomó ventaja en el marcador, a los 12, de nuevo en una jugada de tiro de esquina.

Fue Jonathan Torres el que envió el balón al fondo de la red luego de una serie de rebotes y rechazos. El resto del partido fue muy parejo, con opciones para ambos bandos, pero la falta de definición evitó que la pizarra fuera modificada.

Para clasificar, el elenco de Félix Valverde necesita vencer como visitante a Pasto, el mejor local del certamen, y que el superlíder Itagüí derrote al Real Santander en Bucaramanga.

De esa manera, se produciría un empate a 50 puntos y el octavo y último cupo a los cuadrangulares se definiría por gol diferencia; actualmente, en ese rubro, Real Santander acredita +7 y Pacífico, +4.

COMENTAR
GUARDAR