Real Santander venció como visitante a Valledupar (1-0) y no cede
Archivo

Real Santander venció como visitante a Valledupar (1-0) y no cede

El conjunto de Floridablanca llegó a 50 puntos (47,6 por ciento de rendimiento) y se aferra al octavo puesto de la tabla de Reclasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2010 , 06:16 p. m.

Ahora, los dirigidos por Johan Meza deberán empatar, como mínimo, en el último partido de la fase de clasificación del Torneo Postobón 2010, el próximo fin de semana contra el superlíder Itagüí, en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga.

Una derrota en ese encuentro lo dejará dependiendo de lo que haga Pacífico, que es noveno con 47 unidades (44,8 por ciento de rendimiento) y se medirá al Deportivo Pasto en las faldas del volcán Galeras.

A buena hora se acordó Real Santander de sacar a relucir la jerarquía, pues logró una victoria que lo dejó a un paso de los cuadrangulares.

La 'empatitis' lo tenía frenado y, por eso, todavía, con 35 partidos disputados, el conjunto santandereano no pudo asegurar su cupo en la siguiente fase del torneo, que se disputará en el mes de noviembre. Ahora, para su fortuna, depende de sí mismo y jugará en casa, ante sus hinchas, con la misión de ganar y celebrar.

No fue bueno el partido que se disputó este sábado en el estadio Armando Maestre Pavajeau, de la capital cesarense. Valledupar, que se despedía de su afición en esta temporada, volvió a exhibir los mismos problemas de siempre: falta de creación en el medio y muy poca llegada al arco rival.

Real Santander, por su parte, jugó un primer tiempo muy conservador, demasiado preocupado por mantener el cero en su arco y por evitar el desgaste innecesario en una elevada temperatura.

El panorama cambió a favor del cuadro visitante a los 16 minutos del período complementario, cuando Jorge Arias, el primer amonestado del partido, vio la segunda cartulina amarilla y se fue expulsado.

Entonces, Real Santander entendió que era su oportunidad, que tenía que atacar y se mandó en procura del arco defendido por William Robledo. Su insistencia tuvo premio a los 35 minutos, cuando Édinson Villalba, que poco antes había sustituido a Alejandro González, marcó el gol de la victoria.

Ya no hubo tiempo para más y Valledupar tampoco tuvo los argumentos necesarios como para pensar que podía torcer la historia. Así, el cuadro cesarense encajó la séptima derrota del año en su patio y quedó como el peor local de la temporada, con un muy flojo rendimiento del 42,6 por ciento de rendimiento.

Real Santander celebró el triunfo como si hubiera conseguido un título, pero aún le falta la última cuota para cumplir a cabalidad con la tarea propuesta.

El próximo fin de semana, cuando termina la fase de clasificación del Torneo Postobón, Valledupar estará en Sincelejo (Sucre), la casa del también eliminado Atlético La Sabana. Real Santander, como se dijo, será local frente al superlíder Itagüí.

COMENTAR
GUARDAR