Bucaramanga derrotó 2-1 a Rionegro y es el séptimo clasificado en la B
Archivo

Bucaramanga derrotó 2-1 a Rionegro y es el séptimo clasificado en la B

El elenco 'canario' tuvo que aportar una alta dosis de sufrimiento antes de conseguir los 3 puntos que le garantizaron su presencia en los próximos cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2010 , 06:21 p. m.

Con esta victoria, el grupo de Jesús 'Kiko' Barrios, que continúa con una alta deuda futbolística, llegó a 53 puntos (50,5 por ciento de rendimiento) y se hizo inalcanzable para Pacífico, noveno de la tabla de Reclasificación del Torneo Postobón 2010, que acredita 47 con solo un partido por disputar.

Rionegro, por su parte, ya no podrá acceder al segundo puesto que le permitiría encabezar un grupo diferente al del superlíder Itagüí en los cuadrangulares.

Jugando mal, con notorios problemas defensivos y terribles limitaciones ofensivas, como lo ha hecho a lo largo de toda la temporada, Bucaramanga salió airoso de este difícil partido.

El primer tiempo fue para olvidar, porque ninguno de los dos equipos ofreció argumentos ofensivos y el juego se concentró en una reducida parcela en la mitad del campo sintético del estadio Alfonso López. El local quería, pero no podía, y el visitante ni lo intentaba.

En la segunda parte, a los 11 minutos, el conjunto de Wiston Cifuentes se puso arriba en el marcador, gracias a una jugada bien finalizada por Julián Pachón.

Este defensor rompió el fuera de lugar que quiso provocar la zaga local y aprovechó un muy buen pase que no pudo ser controlado. Esa acción generó movimientos desde los bancos, pues en apenas 10 minutos cada equipo realizó dos modificaciones.

Con mejor suerte contó el cuadro local, que ingresó a Mauricio Mendoza y Deivi Rodríguez, que le cambiaron la cara en el aspecto ofensivo.

Bucaramanga pudo empatar a los 26 minutos, pero el defensor Elkin Amador marró un tiro penalti. Cinco minuto más tarde, sin embargo, la fórmula de la media distancia, que hasta ese momento no había sido muy utilizada, le permitió llegar al empate.

El remate fue de Andrés 'Michi' Sarmiento, que recogió un rebote fuera del área y empalmó un disparo que el golero Juan Carlos Patiño no pudo detener. 

En el cierre del encuentro, Rionegro sufrió dos nuevos golpes. Primero, a 5 minutos del final, fue expulsado Johan Muñoz. Y luego, a los 43, Mauricio González, que no había tenido mayor trascendencia en el partido, marcó el 2-1 también con remate desde fuera del área.

La victoria fue celebrada alborozadamente por jugadores y aficionados, que en todo caso reconocieron que Bucaramanga volvió a jugar muy por debajo del nivel que todos esperan.

En la última jornada de la fase de clasificación del Torneo Postobón 2010, el próximo fin de semana, Bucaramanga irá a Tunja para visitar a Patriotas, mientras que Rionegro será local frente al ya eliminado Alianza Petrolera.

COMENTAR
GUARDAR