El chileno Suazo y el paraguayo Martínez, anotaron en el triunfo de Monterrey en México
Archivo

El chileno Suazo y el paraguayo Martínez, anotaron en el triunfo de Monterrey en México

El atacante austral convirtió su décimo gol de la campaña y el 'paragua' su segundo, para poner a los Rayados como líderes del fútbol mexicano, tras una victoria de 1-2 sobre Santos Laguna.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2010 , 05:00 p. m.

En la continuación de la duodécima jornada del torneo Apertura-2010, Monterrey siguió como único invicto del certamen al derrotar al Santos del técnico argentino Rubén Romano en su propio estadio.

Apenas en el minuto cuatro, Suazo disparó al ángulo para superar al portero Oswaldo Sánchez y dar a los Rayados una ventaja de 1-0, pero a partir de ahí los locales se volcaron a la ofensiva y generaron algunas oportunidades de gol, aunque les faltó puntería.

El colombiano Carlos Darwin Quintero estrelló la pelota en el travesaño en el minuto ocho y el ecuatoriano Christian Benítez falló con todo a favor delante del arquero, en el 27, sin embargo siete minutos más tarde recibió un pase, se acomodó y de zurda convirtió el empate, con su duodécimo gol del torneo para confirmarse como líder anotador.

Para la segunda parte, Monterrey volvió a sorprender al rival en el arranque con un gol de Martínez en un rebote del portero Sánchez; esta vez el técnico Víctor Vucentich movió mejor sus piezas y bien plantados en la defensa, los Rayados secaron a los delanteros del Santos.

Con la victoria, Monterrey llegó a 29 unidades con ocho juegos ganados y cinco empatados y saca un punto de ventaja a Cruz Azul, que jugará mañana en casa del Morelia; a pesar de caer, el Santos siguió tercero son 22 puntos.

Los jugadores suramericanos han sido los principales protagonistas; el uruguayo Sergio Blanco anotó su séptimo gol para dar al Querétaro una victoria de 1-0 sobre Estudiantes, mientras los Jaguares de Chiapas superaron 2-0 al Pachuca, con dianas del uruguayo Jorge Marcelo Rodríguez y del colombiano Jackson Martínez.

Tigres le ganó 2-0 a los Pumas con goles del brasileño Junhino y el argentino Damián Álvarez.

La jornada empezó con la victoria del San Luis, 0-2 como visitante del Necaxa y seguirá con el encuentro Atlas-Atlante.

El resto de los partidos programados son:

Chivas de Guadalajara y las Águilas del América; el líder Cruz Azul visitará al Morelia y el campeón Toluca recibirá al Puebla.

México
EFE

COMENTAR
GUARDAR