Dynamo le ganó 2-1 a Sounders, pero no le alcanzó para estar en la final de la MLS
Archivo

Dynamo le ganó 2-1 a Sounders, pero no le alcanzó para estar en la final de la MLS

El único gol del partido llegó al minuto 12 a través de James Riley, que recibió un pase de Nate Jaqua para poner al local ganador en este encuentro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2010 , 03:36 p. m.

El equipo de Houston concluyó la temporada regular de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) con un triunfo por 2-1 sobre los Sounders de Seattle, pero por primera vez en la historia de la franquicia no estará en la fase final del campeonato.

Dynamo siguió en su línea de fútbol físico sin control del balón en el centro del campo ni un hombre para dar personalidad al juego, pero al final fue más efectivo que los Sounders FC para crear peligro y pudo remontar un marcador adverso de 0-1.

Aún así el equipo no se desánimo y aunque no se jugaba nada en el partido, quiso despedirse de sus seguidores, que registraron una gran entrada en el Robertson Stadium con 23.990 espectadores, luchó para que a los 27 minutos Geoff Cameron se aprovechó de una buena triangulación entre Dominic Oduro y Brad Davis para lograr el 1-1.

El gol le dio más confianza y motivación al Dynamo que nada más comenzar la segunda parte consiguió el gol de la victoria con el centrocampista Cam Weawer al rematar de cabeza un centro de Brad Davis para superar al veterano arquero Kasey Keller.

Los Sounders, con el marcador en contra, trataron de darle la vuelta y el entrenador Sigi Schmid decidió darle entrada al internacional mundialista uruguayo Álvaro Fernández, que al final no iba a resultar en nada positivo.

Dynamo dijo adiós a la competición con 33 puntos (9-6-15) y penúltimo de la Conferencia Oeste.

Mientras que los Sounders FC, que jugaron sin el delantero
colombiano Fredy Montero, suspendido, se quedó temporalmente en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste con 48 puntos y a la espera de lo que puedan hacer los Earthquakes de San Jose (46) y los Rapids de Colorado (45) a los que les falta por disputar el trigésimo partido de la temporada regular.

Todos ellos están ya clasificados para la fase final, pero tienen que conocer la posición que vayan ocupar para saber el rival que les va a tocar en la primera ronda de la postemporada.

EE.UU

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR