header-articulo
América superó 0-2 a Junior y llegó a 21 puntos en la tabla de posiciones
Archivo

América superó 0-2 a Junior y llegó a 21 puntos en la tabla de posiciones

Preciado (34') y Toloza (63') marcaron para el onceno americano. Mal arbitraje de Francisco Peñuela y de su ayudante Rafael Rivas, quienes anularon dos goles válidos a los barranquilleros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2010 , 06:01 p. m.

América hizo su tarea. Ganó el partido en Barranquilla, se aprovechó de un muy flojo Junior y no le importó los errores arbitrales que terminaron perjudicando al onceno barranquillero.

El juego comenzó con un buen dominio del onceno americano que supo tener la pelota, buscar espacios e ir al frente, sacar ventaja en el marcador.

Con el correr de los minutos, quedó claro que Junior no andaba bien, que se equivocaba en el manejo de la pelota y, sobre todo, que las 10 fechas por calendario que completa sin ganar no es casualidad.

El juego ofreció su primer gol a los 34 minutos. Gabriel Fernández buscó, en el área, a Morelo, quien cabeceó el balón y se lo entregó, en gran forma, a Carlos Preciado, quien anotó y venció al arquero Rodríguez.

Ventaja correcta y justificada del equipo americano que hizo más en la primera etapa y que jugó mejor que su rival.

Pero en la segunda parte, Junior mejoró. El ingreso de Alfredo Padilla fue buena, sirvió para atacar mejor y por ello Junior comenzó a meter en el arco a América.

El onceno caleño retrocedió, pero no porque quisiera sino por las virtudes de los barranquilleros que en los primeros 20 minutos del segundo tiempo mejoró.

Pero América hizo una muestra más de su mejor arma, del contragolpe. Gabriel Fernández volvió a comandar la salida rápida de su equipo, le entregó la pelota a Édison Toloza, quien en velocidad, con la pelota al pie, eludió al arquero Rodríguez y marcó el segundo gol para los americanos. Gran anotación.

Junior sufrió el golpe, volvió a decar en su fútbol y pese a ello intentó descontar. Algo que hizo, pero que el juez no lo convalidó.

Primero, con un gran tiro libre de Giovanni Hernández que el arquero Nelson Ramos sacó, dentro de su arco, con la pelota traspasando la línea, con sus manos, pero el asistente Rafael Rivas no lo convalidó y por ello el árbitro Peñuela no lo convalidó.

Luego, el jugador Llanos, de América, le cometió una falta a Jader Romero, quien no tuvo mejor idea que, ya en el sueño, golpear a Llano mandándole un patadón, en la cara, al lateral izquierdo americano que ni el asistente Rivas y Peñuela advirtieron.

Pero los jueces siguieron incidiendo. Un remate fortísimo de Alexander Jaramillo, de Junior, estrelló la pelota contra el palo y el delantero Ruiz, de cabeza, convirtió, pero otra vez el asistente Rivas y el árbitro Peñuela se equivocaron. Anularon el gol para completar una gran moñona de desaciertos.

América ganó bien en Barranquilla. Superó 0-2 a Junior, llegó a 21 puntos y ya es noveno en la tabla de posiciones. Pierde el octavo puesto con Deportivo Cali, que venció 3-1 a Cartagena, por diferencia de goles. Por su parte, el onceno barranquillero no jugó bien y contó, para un mal recuerdo, con el pésimo arbitraje de Peñuela y sus colaboradores, en donde, además, el segundo, Alexander Garzón se lesionó y lo reemplazó Brayner Escobar.

En la siguiente fecha, Junior visitará a Cortuluá, mientras que América recibirá a Cúcuta Deportivo en un juego clave por el ingreso a los cuadrangulares.

Síntesis

Atlético Junior: 0

Carlos Rodriguez; Jaider Romero, Román Torres, Braynner García y César Fawcett; Julián Barahona, Alexander Jaramillo, Víctor Cortés y Giovanny Hernandez; Vladimir Hernandez y Luis Carlos Ruiz. DT: Diego Umaña.

América de Cali: 2

Nelson Ramos; Germán Caicedo, Bélmer Aguilar, Edwin del Castillo y Mario Llanos; Julio Marchant, Jorge Banguero, Edison Toloza y Gabriel Fernandez; Carlos Preciado y Wilson Morelo. DT: Álvaro Aponte.

Partido: Regular

Cambios en Junior: Alfredo Padilla por Barahona (1' del ST),
Cambios en América: Andrés Andrade por Preciado (26' del ST), William Zapata por Toloza (35' del ST), Galván Rey por Morelo (38' del ST)

Goles:

Junior: No hizo
América: Carlos Preciado (34') y Édinson Toloza (63')

Expulsados: No hubo

Tarjetas amarillas:

Junior:
América:

Figura: Gabriel Fernández

Estadio: Roberto Meléndez de Barranquilla
Asistencia: 5 mil personas, aprox.
Árbitro: Francisco Peñuela de mal arbitraje.

Comentar
Guardar