Nacional se complicó con Envigado y logró el 1-1 a cuatro minutos del final
Archivo

Nacional se complicó con Envigado y logró el 1-1 a cuatro minutos del final

El gol del equipo 'naranja' fue marcado por Jorge Horacio Serna a los 36' del primer tiempo. Mientras que el tanto 'verdolaga', llegó al minuto 41 del segundo tiempo por intermedio de Marcos Mondaini.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2010 , 03:33 p. m.

En la primera etapa jugaron con uniformes cambiados. Nacional salió a la cancha como si fuera último y Envigado se quitó el ropaje de colero y se divirtió, en casa de sus hermanos mayores (ni Nacional ni Medellín le han ganado en este torneo), con buenas jugadas colectivas.

A los dirigidos por Santa los afectó el 'síndrome de la clasificación' porque jugaron con la certeza de que nada iban a perder y por eso poco arriesgaron. El primer tiempo del 'verde' fue un bostezo. El técnico les jaló las orejas en el entretiempo y el cuadro verdolaga cambió la actitud en el complemento.

El 'naranja', que se cansó de desperdiciar opciones frente a Pezzuti: remate de Olivares (21'), dos cara a cara de Álvarez (25' y 28') y otro remate de Serna (29'), logró la recompensa a su buen fútbol con una anotación al minuto 31.

Virviescas centró desde el sector izquierdo y en lo más alto apareció el de siempre, Jorge Horacio Serna que no le perdonó su dosis acostumbrada al cuadro nacionalista y anotó.

Con más pasión que fútbol, con más sudor que ideas, Nacional se fue encima de su oponente y lo arrinconó en la segunda etapa ya que la única opción que tuvo en la primera parte fue cuando Virviescas le sacó un buen remate, de la raya, a Maggiolo (9').

Pasaron 45 minutos para que el arquero Soto volviera a ser nombrado en los radios: 'Pacho' Delgado la puso en la esquina superior del ángulo del golero 'naranja' que respondió con creces (54').

Pero tanto fue el agua al cántaro hasta que al fin lo rompió. Nacional atropelló y logró salvar los muebles cuando el tiempo escaseaba. Correa envió el balón al corazón del área, esta vez Soto calculó mal el salto y el argentino Mondaini no perdonó, anotó al minuto 86.

El empate premió al 'verde' que nunca bajó los brazos y castigó a Envigado que con la mínima diferencia, retrocedió, se defendió y le cedió la iniciativa al rival... Al final se devolvieron los uniformes.

Síntesis

Nacional 1
Gastón Pezzuti 6
Víctor Giraldo 6
Juan Carlos Mosquera 5
Humberto Mendoza 5
Francisco Delgado 5
Jairo Palomino 4
Cristian Correa 5
Jairo Patiño 5
Víctor Ibarbo 5
Stalin Motta 4
Ezequiel Maggiolo 5
D.T. José Fernando Santa

Envigado 1
Víctor Hugo Soto 4
Freddy Hurtado 5
Luis Pérez 5
Andrés Orozco 6
Kilian Virviescas 5
Jonny Mosquera 6
Wbeimar Olivares 5
Nelson Lemus 5
Neider Morantes 7
Carlos Álvarez 4
Jorge Horacio Serna 6
D.T. Pedro Sarmiento.

Partido: aceptable.

Cambios en Nacional: Marcos Mondaini por Jairo Palomino (46') y Camilo Piedrahita por Stalin Motta (67').

Cambios en Envigado: Eder Munive por Carlos Álvarez (54'), Fernando de Oliveira por Jorge Serna (65') y Jimmy Bermúdez por Neider Morantes (89').

Goles: Jorge Serna (36'); Marcos Mondaini (86').

Expulsados: No hubo.

Amarillas en Nacional: Humberto Mendoza (72'), Víctor Giraldo (73') y Víctor Ibarbo (76').

Amarillas en Envigado: Luis Pérez (40'),  Andrés Orozco (52'), Jonny Mosquera (57'), Kilian Virviescas (61'), Eder Munive (68') y Wbeimar Olivares (77').

Figura: Néider Morantes.

Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 11.934 espectadores.
Taquilla: $ 122.494.000
Árbitro: Sebastián Restrepo 4

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

COMENTAR
GUARDAR