Cristian Quiceno, médico de La Equidad, viajará a Europa para prepararse con el Real Madrid
Archivo

Cristian Quiceno, médico de La Equidad, viajará a Europa para prepararse con el Real Madrid

El jefe del cuerpo medico 'asegurador' recibió una invitación de parte de Jorge Valdano, dirigente del club blanco, para trabajar unos días con los 'merengues' y de paso acudir a algunos seminarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2010 , 10:34 a. m.

"Es un viaje para mantenerme actualizado, ampliar los conocimientos, asistir a las practicas del Real Madrid, por invitación del profesor Jorge Valdano, por intermedio del 'profe' Alexis García, conocer los servicios médicos de este importante equipo e igualmente estaré viendo todo lo que ellos hacen, y de ahí estaré en el congreso europeo de medicina deportiva que este año será en Bilbao", dijo el galeno.

Quien continuó explicando el propopósito de su viaje, "es muy importante para mí, es la primera vez que podré intercambiar información con el doctor Mikel Sánchez, quien es el pionero del plasma enriquecido con factores de crecimiento a nivel mundial. Él va a dar las conferencias y va a mirar lo que yo hago acá, compararlo con lo que ellos tienen allá, también estaré con el Doctor Antonio Pelliccia, quien es la persona más indicada en la parte de cardiología, es el que expone el screanning cardiovascular para evaluación pre-competitiva".

Quiceno se mostró muy complacido con esta oportunidad que le brinda el club capitalino, que se está convirtiendo en uno de los más avanzados en los temas de salud en el fútbol colombiano.

Además explicó como se dio la invitación, "todo se dio por intermedio del profesor Alexis García, cuando él hizo sus estudios en Europa el estuvo con Valdano, la amistad ha persistido, entre ellos realizaron el contacto, así que el profesor Valdano muy amablemente nos puso a disposición el Real Madrid y sus servicios médicos".

El médico 'asegurador' asistirá también a un curso en Londres, en el que se hablará de la recuperación de los jugadores después de la competencia.

Redacción Futbolred.com con información de www.equidadclubdeportivo.com
 

COMENTAR
GUARDAR