header-articulo
El colombiano Luis Fernando Suárez se aleja de la selección boliviana
Archivo

El colombiano Luis Fernando Suárez se aleja de la selección boliviana

Según informan medios bolivianos, las pretensiones económicas del estratega antioqueño distan mucho del ofrecimiento que hizo la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2010 , 06:30 a. m.

Suárez, hasta ahora máximo candidato a hacerse cargo de la selección, se reunió el viernes con dos dirigentes de la FBF en Buenos Aires y, si bien aceptó el proyecto deportivo que se le ofreció, hubo desacuerdo sobre su salario.    

La FBF tiene un presupuesto mensual de 20.000 dólares para el cuerpo técnico de la 'verde', mientras que el colombiano no está dispuesto a rebajar sus honorarios a menos de 25.000.   
"Hablemos en serio", exclamó Suárez al escuchar la propuesta de la FBF, según la prensa paceña.    

Según los dirigentes de la FBF, la propuesta no puede aumentarse por los problemas de impuestos de la federación, por lo que la opción de Suárez perdió fuerza.    

De todas formas, ambas partes se dieron plazo hasta el miércoles para tratar de buscar un acuerdo, aunque se prevé difícil, ya que el técnico también tiene una oferta del Deportivo Cali de su país.    

Suárez era el mejor posicionado para hacerse cargo de Bolivia por su larga trayectoria en los banquillos y como máximo responsable de una selección nacional.    

El colombiano clasificó a Ecuador al Mundial de Alemania 2006 y en 1999 fue ayudante Javier Álvarez al frente de Colombia.    

Además de Suárez, los emisarios de la FBF contactaron con dos técnicos argentinos, uno de ellos Leonardo Astrada, ex entrenador del River Plate, y el otro no se dio a conocer.    

Por si la búsqueda de un técnico extranjero fallara, se contactó con el actual entrenador de Oriente Petrolero de Santa Cruz, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, a quien se le pidió presentar una propuesta de proyecto para la selección.    

De hecho, un dirigente de la FBF aseguró a los medios que el próximo técnico de la selección boliviana será "o Suárez o Quinteros, no hay otro más".    

Bolivia es la única selección de Sudamérica que todavía no tiene un técnico definido para la Copa América de 2011, que se disputará en Argentina, y las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014.    

En los últimos once meses dirigió la 'verde' Eduardo Villegas de forma interina y a su mando Bolivia ha disputado tres amistosos (perdió ante México y Venezuela, y empató con Colombia). 

La Paz
Efe 

Comentar
Guardar