Bogotá, contra Patriotas, por un nuevo triunfo como local en la B
Archivo

Bogotá, contra Patriotas, por un nuevo triunfo como local en la B

Con la mira puesta en los cuadrangulares, estos dos equipos se miden con la intención de acomodarse en la tabla de Reclasificación del Torneo Postobón 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2010 , 02:15 p. m.

Con dos fechas por disputar, Bogotá, que es quinto, cuenta 54 puntos (52,9 por ciento de rendimiento), es decir, 3 menos que los acreditados por Patriotas (55,9 por ciento), cuarto del listado. En esta instancia del torneo, la premisa para todos es evitar al superlíder Itagüí en los cuadrangulares, porque se considera que en un grupo distinto hay mayor opción de llegar a la final. Por ahora, los capitalinos quedarían sembrados junto con las 'águilas doradas'.
 
Es por eso que la victoria es un imperativo para los dirigidos por Fernando Velasco, de muy buen nivel en este segundo semestre. En efecto, el conjunto capitalino es tercero en este segundo capítulo de la temporada, superado solo por Itagüí y Pasto. Como local, además, ganó en 7 ocasiones y perdió en una, con 18 goles anotados (la mejor delantera) y solo 3 recibidos (tercera mejor defensa).

La última derrota en el estadio Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional se dio el primero de mayo, cuando Atlético Juventud lo sorprendió y se llevó los 3 puntos (1-2).
 
El único equipo que se regresó a casa con alguna parte del botín en sus alforjas fue Centauros, que en el primer fin de semana de septiembre igualó 1-1.

Además, a medida que pasaron las fechas, el nivel futbolístico de los 'leones' mejoró y, aunque sus hinchas creen que todavía puede jugar mejor, es indudable que este equipo es un rival de respeto para cualquiera en la segunda categoría del fútbol profesional colombiano. Contra Patriotas, buscará la quinta victoria consecutiva como local.
 
Los boyacenses, por su parte, han experimentado algunos altibajos en este segundo semestre y, ya clasificado, están interesados en afinar su rendimiento para encarar los cuadrangulares en el mes de noviembre.

En esa contabilidad particular, los dirigidos por Carlos Mario Hoyos son séptimos, superados inclusive por Academia, uno de los eliminados. Dos derrotas en casa les descuadraron las cuentas y, por eso, cedieron en la lucha por el segundo puesto de la tabla de Reclasifición, en la que estuvieron involucrados por largo rato.
 
Más allá de lo que este partido pueda representar en las posiciones, será una oportunidad para observar cara a cara a dos de los más serios candidatos al ascenso directo al final de la temporada. Podrían enfrentarse dentro de poco en los cuadrangulares o, por qué no, en la gran final.
 

COMENTAR
GUARDAR