Bucaramanga y Rionegro buscan acomodo en la tabla de Reclasificación del ascenso
Archivo

Bucaramanga y Rionegro buscan acomodo en la tabla de Reclasificación del ascenso

Luego de asegurar su presencia en los cuadrangulares del Torneo Postobón 2010, ahora estos elencos piensan en alcanzar un objetivo más importante: la final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2010 , 02:18 p. m.

Bucaramanga todavía podría quedar eliminado, pero para ello tendría que darse una fatal y complicada combinación de resultados. Para empezar, los pupilos de Jesús 'Kiko' Barrios tendrían que perder contra Rionegro y Patriotas.

Además, Real Santander no podría sumar más de dos puntos y, para rematar, Pacífico estaría obligado a vencer Academia (local) y Pasto (visitante). Cosas raras se han visto en el fútbol, pero esta sería más que rara.
 
Entonces, para evitar cualquier sorpresa desagradable de última hora, al Bucaramanga no le vendría mal una victoria en su última presentación en casa. No será fácil, eso sí, pues fue allí, en la gramilla sintética del estadio Alfonso López donde más sufrió a lo largo de la campaña, sino que además tendrá enfrente al segundo mejor visitante de la temporada: Rionegro.

El partido de este sábado, además, será un ensayo de lo que podría darse en los cuadrangulares, en los que estos dos equipos partirán con una tajada del favoritismo.
 
Por encima de todo, está claro que este Atlético Bucaramanga mantiene una vieja deuda futbolística con su afición y los directivos. Pese a contar con una de las mejores nóminas del torneo, y también una de las más costosas, el equipo juega a ratos, por chispazos, y no convence aún.

Para saldar esa cuenta, lo primero que debe hacer es asegurarse un cupo en los cuadrangulares y, en esa instancia, ser uno de los protagonistas de la lucha por el cupo a la final.
 
Rionegro, que es tercero de la tabla, con 59 puntos (57,8 por ciento de rendimiento), tiene la motivación de luchar por el segundo puesto de la Reclasificación, que le permita eludir al superlíder Itagüí en los cuadrangulares y, más bien, buscar un enfrentamiento en la final. Si el torneo terminara tal y como está, los dos equipos antioqueños quedarían encuadrados en el Grupo A, por lo que mínimo uno los dos se quedaría por fuera de la ansiada final.
 
Como visitante, el conjunto de Wiston Cifuentes acredita los mismos números que Itagüí (7 victorias, 6 empates y 4 derrotas) y la diferencia la marca el balance de los goles: +9 para las 'águilas doradas' y +5 para los 'leones del oriente'. Entonces, y más allá de que esté clasificado, Rionegro es un rival de cuidado para cualquiera. Más, en todo caso, para un conjunto como Bucaramanga, que suele enredarse ante sus hinchas.
 

COMENTAR
GUARDAR