Alianza Petrolera se despide de sus hinchas enfrentando a Unión Magdalena
Archivo

Alianza Petrolera se despide de sus hinchas enfrentando a Unión Magdalena

El elenco santandereano ya está eliminado y el samario, clasificado. De esta manera, lo único que está en juego en el partido de este sábado es el honor.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2010 , 02:11 p. m.

Alianza Petrolera, que quedó al margen de la carrera hace unas pocas fechas, necesita la victoria para abandonar el último lugar de la estadística del segundo semestre y para evitar el resigo de ser el peor local de la temporada en el Torneo Postobón 2010.

Será, además, la despedida de su afición, que en este certamen vivió muchas más alegrías que en las tres últimas campañas, en la que el elenco 'aurinegro' presentó los peores números de los participantes en el ascenso.
 
Producto de sus propias limitaciones (problemas económicos y una nómina corta), el elenco de Henry Barón se vino abajo en este segundo capítulo de la temporada y frustró el sueño de avanzar a los cuadrangulares. Sin embargo, el balance de su campaña, comparado con el de vigencias recientes, es más que satisfactorio.

Por lo menos, abandonó el frío sótano, fue protagonista en el primer semestre y luchó hasta hace muy poco, cuando se le acabó la cuerda. Ahora, entonces, no le queda más tarea que despedirse con un triunfo.
 
Unión Magdalena, que venía enredado, contó con algo de suerte para asegurarse el tiquete a la fase semifinal del certamen. Dos derrotas seguidas en condición de visitante habían puesto en duda su participación en la etapa que escogerá a los finalistas de la temporada. Sin embargo, sendas victorias en su casa le permitieron al elenco de Arturo Boyacá salir del atolladero y, con dos fechas de anticipación, asegurarse un cupo en la fiesta del mes de noviembre.
 
El conjunto samario se convirtió en el sexto clasificado a los cuadrangulares el pasado miércoles, cuando derrotó por 2-1 al Atlético Bucaramanga en el estadio Eduardo Santos. Si llegara a perder los dos últimos encuentros de la fase clasificatoria, lo peor que podría ocurrir sería descender al octavo puesto, pero de igual manera disputaría los cuadrangulares. Lo mejor es que, pase lo que pase, Unión Magdalena evitó una desagradable sorpresa de última hora y ya puede pensar en un desquite en la instancia semifinal. 

COMENTAR
GUARDAR