Clásico costeño entre eliminados: Barranquilla y La Sabana
Archivo

Clásico costeño entre eliminados: Barranquilla y La Sabana

Nada más que el honor y la satisfacción de vencer a un rival regional es lo que se juegan estos dos equipos, que quedaron en deuda en el Torneo Postobón 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2010 , 02:10 p. m.

Mayor incentivo tiene Barranquilla, que en su última presentación en el estadio Rogelio Martínez buscará una victoria que le permita ascender en la estadística de equipos locales, para no ser el último en ese rubro. Actualmente, el elenco de Fernel Díaz está en la casilla 16, con los mismos 23 puntos (45,1 por ciento de rendimiento) que Dépor (15), Alianza Petrolera (17) y Valledupar (18). Conseguir los 3 puntos le significaría, casi con seguridad, evitar ese nada agradable 'honor'.
 
En su más reciente salida en casa, Barranquilla goleó 4-0 al Atlético Juventud. Un antecedente, que sin embargo, no causa demasiada alegría. Es que en la vigésima sexta fecha, en el primer fin de semana de septiembre, venció 3-0 a Academia y luego encajó cuatro derrotas en serie, incluida una como local. Es, en todo caso, la última oportunidad para los 'tiburones', que siguen ostentando la delantera menos efectiva del certamen, con apenas 22 goles en 34 partidos.
 
Más triste aún lo del Atlético La Sabana, que se bajó del bus de los cuadrangulares el pasado miércoles, cuando apenas empató 2-2 en su patio con el ya eliminado Alianza Petrolera. La pérdida de su poder ofensivo, el que fuera uno de los argumentos que le permitieron convertirse en la revelación del segundo semestre del año anterior, dio al traste con la ilusión. El elenco de Víctor González tiene una mínima posibilidad matemática de clasificación, pero depende de algo más que un milagro.
 
Debe ganar sus dos últimos partidos (este y contra Valledupar, el próximo fin de semana), pero también necesita dos derrotas de Real Santander y no más de una victoria de Pacífico. Y si los santandereanos suman un punto, debe ganar por 10 goles cada uno de sus juegos. Entonces, aunque el fútbol es un juego en el que cualquier cosa puede ocurrir, incluido un milagro, es más sensato asumir que este elenco, que no cumplió con las expectativas, ya le dijo adiós a la temporada.
 
El problema para La Sabana fue que se vino abajo en este segundo semestre. Con 16 fechas disputadas, está en la casilla 14, con solo 13 puntos (27,1 por ciento de rendimiento). Por debajo solo aparecen Barranquilla (12), Dépor (12) y Alianza Petrolera (11). Hasta ahora, celebró en 3 ocasiones y terminó con las manos vacías en otras 9, paupérrimo balance para un equipo que aspiraba ser protagonista del torneo. Hay una opción mínima y remota, pero opción al fin, que depende de una victoria en Barranquilla.
  

COMENTAR
GUARDAR