Itagüí buscará rebasar la barrera de los 70 puntos, contra Atlético Juventud
Archivo

Itagüí buscará rebasar la barrera de los 70 puntos, contra Atlético Juventud

Las 'águilas doradas' se presentan ante sus hinchas por última vez antes del arranque de los cuadrangulares, en los que buscarán el cupo a la final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2010 , 02:07 p. m.

Hasta ahora, cumplidas 34 de las 36 fechas de la fase de clasificación del Torneo Postobón 2010, Itagüí acredita la que puede llamarse, sin temores, la campaña perfecta. Es líder en casi todos los apartados estadísticos, a excepción del desempeño como local, en el que lo supera el Deportivo Pasto. Además, se sabe, está en la disputa del título de la Copa Postobón, en cuya final se medirá al Deportivo Cali.
 
El elenco de Álvaro de Jesús Gómez contabiliza 20 victorias (el que más ganó) y solo 6 derrotas (el que menos perdió). Marcó 55 goles (la mayor cantidad) y solo recibió 31 (tercera mejor defensa). Es el mejor del segundo semestre, con un rendimiento superlativo del 72,9 por ciento, y como local, con algunos lunares en su campaña, sumó el 80,4 por ciento de los puntos disputados (41 de 51). Y, por si todo esto fuera poco, clasificó desde hacer rato.
 
Sin embargo, muestra de una mentalidad ganadora y de un compromiso colectivo, Itagüí no baja la guardia. A pesar de haber enfrentado los últimos partidos con una nómina mixta (la titular le dio prioridad al certamen alterno), mantiene un nivel importante al punto que extendió la ventaja que tenía sobre sus más cercanos perseguidores. Ahora, entonces, le apunta a ser el único de los participantes del torneo de ascenso que logre superar la barrera de los 70 puntos, una cifra increíble.
 
Juventud, su rival de turno, en cambio, está tratando de huirle al fantasma del sótano de la tabla. El conjunto de Wilson Gutiérrez suma 35 puntos (34,3 por ciento de rendimiento), es decir, 3 más que los acreditados por Barranquilla, actual colero. Es decir, ese nada honroso último lugar de la temporada todavía no se ha definido y tiene al Dépor vallecaucano como tercer protagonista. Entonces, para ellos, que fueron eliminados hace rato, todavía hay algún objetivo por conseguir en los últimos 180 minutos del año.
 
Con una nómina joven y sin mayor experiencia, más la improvisación de sus directivos, Juventud no pudo cumplir con el objetivo trazado, que era el de llegar a los cuadrangulares. Sin embargo, ha resultado valiosa la oportunidad que ha recibido un puñado de jóvenes que comienza a trasegar por el difícil mundo del fútbol profesional. De allí ya salieron, por ejemplo, jugadores como Camilo Vargas, Norbey Salazar y Óscar Rodas, que hoy se destacan en Independiente Santa Fe.
 

COMENTAR
GUARDAR