Centauros se despide de sus hinchas con la visita del Deportivo Pasto
Archivo

Centauros se despide de sus hinchas con la visita del Deportivo Pasto

Tras quedar eliminado hace dos jornadas, el elenco llanero juega por última vez esta temporada en el estadio Manuel Calle Lombana, de Villavicencio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2010 , 02:06 p. m.

Lo hará con la misión de obtener una victoria que le permita brindarles a sus hinchas una última alegría después de la desazón de verse eliminado en la recta final del Torneo Postobón 2010. Centauros viene de igualar 1-1 con Pacífico, un resultado que dejó mal parado al conjunto de Buenaventura, que continúa por fuera del grupo de los ocho mejores. Pasto, por su parte, está clasificado hace rato y su misión es asegurar el segundo puesto de la tabla de Reclasificación.
 
Muy flojo fue el desempeño de Centauros como lo local en la presente campaña. En las 17 presentaciones anteriores, solo ganó 7 veces y empató 8, con 2 derrotas, para un rendimiento del 56,9 por ciento. Esos números lo ubican de duodécimo en la estadística, un saldo en rojo que, por supuesto, sirve para explicar por qué el equipo de Eduardo 'El Abuelo' Cruz se quedó a la mitad del camino. Entonces, esta es la última ocasión para ofrecerle algo positivo a una hinchada que nunca pudo conectarse con el equipo a lo largo del año.
 
Luego de haber armado un elenco competitivo en el segundo semestre de 2009, el equipo soltó varias de sus mejores fichas al comienzo del año y cumplió una primera parte de campaña bastante regular. Luego, cuando recuperó algo de su poder y reaccionó, ya fue demasiado tarde y el tiempo no fue suficiente para remontar la desventaja. Ahora, entonces, no queda más remedio que empezar a pensar en la temporada 2011 y despedirse con una sonrisa.
 
Pasto, por su lado, ya está pensando en los cuadrangulares que se disputarán en el mes de noviembre y, por eso, tiene en mente ese segundo lugar de la tabla de Reclasificación que le permita encabezar un grupo distinto al del superlíder Itagüí. En este momento, con 62 puntos (60,8 por ciento de rendimiento), los dirigidos por Jorge Luis Bernal superan por 3 a Rionegro, que no cede. Patriotas, cuarto con 57, ya parece haber resignado su opción.
 
Como visitante (31,4 por ciento de rendimiento), el elenco pastuso está lejos de Itagüí y Rionegro (52,9), un factor que, sin duda, puede incidir en la suerte de estos equipos en pos del título del torneo de ascenso en los cuadrangulares. Será la última salida del elenco sureño antes de cerrar la campaña en su patio. Será, también, una oportunidad para probar que está en capacidad de sacar resultados en predios ajenos, condición indispensable para aspirar a algo grande en la fase semifinal.
 

COMENTAR
GUARDAR