header-articulo
Pacífico, urgido, no quiere tropezar con el eliminado Academia
Archivo

Pacífico, urgido, no quiere tropezar con el eliminado Academia

El conjunto vallecaucano está de noveno en la tabla de Reclasificación del Torneo Postobón, a 3 puntos del octavo, que es Real Santander.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2010 , 02:05 p. m.

Los dirigidos por Félix Valverde tenían dos partidos consecutivos en el campo del Polideportivo El Cristal, en los que esperaban asegurar su presencia en los cuadrangulares que se disputarán en el mes de noviembre. Sin embargo, el primer paso no fue positivo (empate 1-1 con Centauros) y ahora está obligado a vencera a Academia y esperar qué ocurre con los otros equipos que pujan por ese último lugar en la fiesta de la fase semifinal.
 
Producto de su incapacidad para ganar, a Pacífico se le enredó la clasificación. Alcanzó a estar en el grupo de los ocho, pero no tuvo argumentos para sostener la posición.

Ahora, entonces, con solo tres partidos por disputar, tiene que remar contra la corriente, ganar, rezar y esperar. Una incómoda situación de la que solo ellos son culpables, pues tuvieron todo a la mano para clasificarse hace rato. Sin embargo, la 'empatitis' que los aqueja se convirtió en un obstáculo prácticamente insalvable.
 
Academia, que pagó muy caro (con la eliminación) el pésimo primer semestre que registró, anda en buen nivel y quiere cerrar la campaña de la manera más decorosa posible. Los 'mandarinas' vienen de dos victorias en serie, ambas por 2-1, sobre Centauros a domicilio y sobre Expreso Rojo, en casa.

Así, llegaron a la casilla 13 y, lo mejor, se alejaron definitivamente de ese siempre incómodo último lugar. Y todavía puede ascender más si continúa la buena racha, pues les pisa los talones a Centauros (duodécimo, 40), Expreso Rojo (undécimo, 41) y Atlético La Sabana (décimo, 42).
 
A Pacífico solo le sirve ganar o ganar, pero también deberá estar pendiente de lo que haga Real Santander, que será visitante en Valledupar. Además, tendrá que mirar de reojo las actuaciones de Expreso Rojo y La Sabana, que todavía tienen opciones matemáticas y pueden dar la sorpresa. 

Comentar
Guardar