"Primero tres, no sumo de a 12 porque es muy largo", asegura Richard Páez
Archivo

"Primero tres, no sumo de a 12 porque es muy largo", asegura Richard Páez

Luego de la derrota frente a Nacional, el DT de Millonarios quiere pensar solo en Pereira e ir paso por paso. Carlos Saa pagará fecha de suspensión y en su lugar iría Leonard Vásquez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2010 , 06:24 p. m.

El timonel venezolano sabe que su equipo necesita un invicto como el que cayó en el Atanasio Girardot el miércoles pasado. Si los azules consiguen nueve o diez unidades, de las doce que restan, podrían aspirar a clasificar. Pero primero lo primero, el cuadro matecaña este domingo en El Campín. 

Sobre estos supuestos, Richard Páez fue enfático en decir que "primero tres y luego vamos sumando. Primero tres, no sumo de a 12 porque es muy largo. Primero tres que es lo importante y eso es lo que vamos a buscar en este partido".

Pereira, La Equidad, Tolima, todos en Bogotá, y en la jornada final, Medellín en el Atanasio, los duelos en los que Millonarios deberá conseguir las unidades suficientes para acceder a los cuadrangulares luego de seis campeonatos sin hacerlo.

Pero al parecer, el nivel de sus jugadores tiene tranquilo al DT azlbiazul, que destacó que "lo importante es lograr que ese ritmo futbolístico que impusimos ayer (miércoles) se logre mantener en estos cuatro partidos porque nos ganó la individualidad de Nacional, hicieron diferencia en ese aspecto. Pero en eso nos basamos, en que el equipo se consolide en esa línea de conducta, esa capacidad que mostraron y ganar, ganar...".

Además, Páez siguió con palabras de elogió para los suyos y no dudo en afirmar que frente a los antioqueños "le mostramos a toda Colombia, en un partido tan importante y fundamentalmente a la gente de Nacional, que este Millonarios es otro que el que empezó. Este es un equipo que tiene más personalidad, que ha demostrado mayor juego colectivo y tuvimos por lo menos una solidez que antes no teníamos de manera continúa".

Desde la llegada al arco de Luis Delgado (fecha 8), el conjunto bogotano ganó seguridad y se puede afirmar que allí comenzó el cambio del equipo, para que hoy, faltando cuatro jornadas, todavía se pueda pensar en semifinales, algo que era casi imposibl a mediados de septiembre. Así lo confirman los números: En las últimas seis jornadas, cinco goles recibidos, doce marcados y 13 puntos sumados de 18 posibles.  

Pese a esa levantada, el técnico embajador cree que aún falta un detalle importante, "tenemos que meterla. Eso es lo que yo llamo un equipo decidido a ganar. A nosotros lo que nos ha faltado es esa determinación final, pero ya lo que nos está faltando es el último tramo. Hemos avanzado, hemos crecido, yo me sentí muy satisfecho de lo que vi en el equipo".

El último antecedente entre embajadores y pereiranos en El Campín se remonta al 9 de mayo de 2009, por la fecha 16 del Apertura. En esa ocasión, los visitantes se quedaron con el triunfo por marcador de 2-3.

Por otro lado, el adiestrador de los azules se animó a hablar de los equipos que están disputa por un cupo entre los ocho mejores. "Tenemos 18 puntos, estamos igual que Cali y América, detrás de Cúcuta a dos puntos, son puntualmente los equipos que pelearemos ese octavo lugar y va a ser entreverado. Nadie puede darse el lujo de decir cómo va a quedar eso, no es fácil. Lo único que como técnico de Millonarios puedo decirle a la gente, a la afición, es que nosotros vamos a ir punto por punto y este primer partido de Pereira va a ser importantísimo", aseguró.

Por último, Richard Páez se ratificó diciendo que "hay que jugar, la calculadora se saca después del partido para ver cómo quedó. Es como tener movimientos bancarios, saca tres puntos y después veremos como te fue".

Sobre la nómina inicialista para este domingo, el once titular podría tener una modificación según la práctica de este viernes. Carlos Saa y Luis Mosquera están suspendidos, pero el técnico optaría por mantener al volante por izquierda gracias a la presencia de Pedro Franco en la Selección Sub-20. Como lateral derecho actuaría Leonard Vásquez.

Así las cosas, los embajadores formarían con: Luis Delgado; Leonard Vásquez (Elvis Perlaza), José Mera, Alejandro Cichero y Jhon J. Montaño; José Amaya, Rafael Robayo; Luis Mosquera, Jonathan Estrada y Jhon Ulloque; Yovanny Arrechea. 

Pereira utilizaría a Alexis Márquez; Herman Pulgarín, Jong Harold Viáfara, Óscar Nadín Díaz, Farid Díaz; Yonni Hinestroza, Edwin Posada, Danny Cano, Dayron Pérez; Mario Jaramillo; César Rivas.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR