Entre realidades distintas, Nacional y Envigado chocan en el Atanasio
Archivo

Entre realidades distintas, Nacional y Envigado chocan en el Atanasio

El 'verde', tercero y clasificado, se enfrenta contra los 'naranjas' que son últimos y hace rato eliminados. Patiño y Maggiolo vuelven a la titular. Nelson Lemus reemplazará a Oliveira en Envigado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2010 , 12:16 p. m.

Con la tranquilidad de estar en la semifinal pero con la premura de seguir sumando para alcanzar las plazas de torneos internacionales -está a cuatro puntos de la Suramericana y a nueve de la Libertadores-, el 'verde' afrontará las cuatro fechas que restan antes de disputar los cuadrangulares.

Por eso el técnico Santa le dará descanso a Dorlan Pabón para que se recupere de su tendinitis y a la par, pague la fecha de sanción que adeuda luego de ser expulsado en Cartagena. En su lugar irá Jairo Patiño. También reaparecerá Ezequiel Maggiolo que sustituirá a Mondaini en el frente de ataque.

En el equipo de Sarmiento se recuperó Morantes que será de la partida. El volante de primera línea Nelson Lemus ingresará por Fernando de Oliveira y por eso Envigado volverá al 4-3-1-2 con el que enfrentó varias fechas del Finalización.

"A pesar de la situación del equipo nosotros vamos a enfrentar a un gran rival en un clásico importante. Esperamos hacer las cosas bien para sumar porque estamos muy necesitados", apuntó Jorge Horacio Serna.

Por su parte, el ex Nacional Andrés Orozco declaró que "debemos tener cuidado porque ellos vienen en racha y nosotros no hemos ligado media. Envigado tiene que plantear un partido ofensivo pero tomando precauciones".

Nacional y Envigado se vieron las caras nueve veces en los últimos cinco años: el 'verde' ganó tres contra cuatro triunfos 'naranjas' y empataron en dos ocasiones. La última victoria envigadeña en el Atanasio data del 10 de agosto de 2008, 1-2 con tantos de Jorge Serna y Mauricio González. Descontó Galván Rey.

En la antesala del partido el club verdolaga celebrará el Día del Niño por lo que los menores de diez años ingresarán gratis al Estadio y los que vayan disfrazados participarán en las diferentes actividades que se tienen programadas.  

Probables alineaciones

Estadio: Atanasio Girardot

Fecha: sábado, 4 p.m.

Nacional: Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Juan Carlos Mosquera, Humberto Mendoza, Francisco Delgado; Jairo Palomino, Cristian Correa, Jairo Patiño, Víctor Ibarbo, Stalin Motta y Ezequiel Maggiolo.

Envigado: Víctor Hugo Soto; Freddy Hurtado, Luís Pérez, Andrés Orozco, Kilian Virviescas; Jonny Mosquera, Wbeimar Olivares, Nelson Lemus, Neider Morantes; Carlos Álvarez y Jorge Horacio Serna.
Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín 

COMENTAR
GUARDAR