header-articulo
El líder Bolívar, recibirá a Oriente Petrolero en el clásico boliviano
Archivo

El líder Bolívar, recibirá a Oriente Petrolero en el clásico boliviano

El club de la Paz, en el marco de la decimoquinta fecha del torneo, jugará frente a uno de sus clásicos rivales y adversarios más peligrosos para quedarse con el título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2010 , 06:28 a. m.

Los 'celestes' paceños tienen la oportunidad de dejar en el camino a uno de los cuatro que integran su grupo perseguidor y lo harán con sus problemas de portería solucionados con la inclusión del juvenil Romel Quiñónez.

El técnico argentino de Bolívar, Néstor Clausen, probó con un equipo que contará en la delantera con el brasileño-boliviano Álex da Rosa y una formación con mucha movilidad, para contrarrestar a un Oriente que se caracteriza por el control del balón.

El estratega de los 'cruceños', Gustavo Quinteros, poblará su centro del campo para conseguir el objetivo de dominar el esférico, y tratar de sacarle la punta al conjunto 'bolivarista'.

El segundo clasificado, Real Potosí, visitará al débil Real Mamoré, que trata de evitar el descenso, con tres de sus delanteros baja por lesión.

San José de Oruro, que quedó eliminado de la Copa Suramericana pese a su victoria 2-0 frente al Newell's argentino, centrará ahora toda su atención en el torneo local, en el que está bien situado en la tercera plaza.

Los de Oruro recibirán a Guabirá, equipo que inició el Clausura siendo una de las sensaciones del campeonato pero que en las últimas fechas bajó su rendimiento y ya está jugando con el descenso.

El otro conjunto boliviano que quedó eliminado esta semana de la Suramericana, Universitario de Sucre, recibirá a The Strongest de La Paz con el único objetivo de salir del penúltimo puesto en el que lleva anclado varias semanas.

La décimo quinta jornada del Clausura tendrá los siguientes juegos:

Sábado: Aurora - La Paz FC
Domingo: Bolívar - Oriente Petrolero Real Mamoré - Real Potosí San José - Guabirá Universitario - The Strongest Blooming - Wilstermann.

La Paz
EFE

Comentar
Guardar