Rooney firmó un nuevo contrato que le vincula al Manchester United hasta 2015
Archivo

Rooney firmó un nuevo contrato que le vincula al Manchester United hasta 2015

El jugador estrella de 'los diablos', con esta firma, le dio fin a la novela entre el delantero y el club londinense. "Estoy contento de que finalmente se haya firmado", dijo el atacante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2010 , 07:13 a. m.

"Rooney se queda", anunció el Manchester a través de su página web, poniendo fin de esta manera a días de especulaciones sobre el futuro deportivo del futbolista.

El internacional inglés Rooney aseguró estar muy contento tras la firma de un nuevo acuerdo con el Manchester United, pese a una cierta controversia en cuanto al período de vinculación con Old Trafford, que se estableció hasta 2015.

"Ha habido un poco de controversia sobre el tiempo, pero estoy contento de que finalmente se haya firmado. Espero poder avanzar, volver a estar en forma y poder jugar pronto", indicó el delantero de los "Red Devils" tras una intensa semana en la que declaró oficialmente su presunto deseo de abandonar el club.

"Desde que se hizo público, teníamos que actuar más rápido de lo que nadie podía esperar", explicó Rooney en una entrevista con la televisión del Manchester United poco después de confirmarse que continuaría en la entidad.

Rooney admitió que, una vez se destapó todo (en referencia a cuando él anunció el miércoles su intención de dejar el Manchester United), "parecía que no había salida".

"Pero el técnico (Sir Alex Ferguson) dejó claro que la puerta todavía estaba abierta para mí. El club aún quería que yo firmara", afirmó el atacante, de 24 años y cuyo nuevo salario no se ha especificado. Wayne Rooney, que llegó a Old Trafford en agosto de 2004 con dieciocho años, recordó cómo había actuado justo después de escuchar en boca de su entrenador que todavía estaba a tiempo que cambiar de opinión.

"Hablé con mi agente y le dije que fuéramos y nos sentáramos para intentar resolver todo alcanzando un acuerdo. Fuimos, hablamos con el técnico, con los Glazers (en referencia a la familia estadounidense propietaria del Manchester United desde 2005) y con David Gill (director ejecutivo). Estoy muy satisfecho de que pudiéramos solucionarlo", indicó Rooney.

Londres
EFE

COMENTAR
GUARDAR