"El cierre del estadio no está contemplado", dice Alcalde de Medellín
Archivo

"El cierre del estadio no está contemplado", dice Alcalde de Medellín

Alonso Salazar afirmó que "vamos a reforzar la intervención pero no vamos a actuar sin pensar". La propuesta de no prestar más el Atanasio la hizo el Concejal Bernardo Guerra tras hechos de violencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2010 , 07:17 a. m.

Mano dura contra los hinchas violentos. Si bien las diferentes autoridades y la comunidad en general está de acuerdo con la imposición de medidas drásticas para parar los desmanes y actos vandálicos alrededor del fútbol, no hay consenso en que medios deben emplearse para controlar la situación.

El Concejal Bernardo Alejandro Guerra le pidió al Alcalde de Medellín "no prestar más el Estadio para eventos deportivos hasta que no existan serios compromisos por parte de los que acuden al escenario".

La propuesta de Guerra Hoyos fue apoyada por el Comandante de la Policía Metropolitana, Luís Eduardo Martínez que además de pedir sanciones para el Estadio, solicitó a los dirigentes (Dimayor) que Nacional no juegue más en la capital antioqueña.

"La Federación debiera sancionar la plaza y mandar a Nacional a jugar a otra parte para sentar un precedente a ver si por lo menos estos desadaptados van cogiendo conciencia y entienden que el fútbol es un espectáculo", afirmó el Coronel.

Sin embargo Alonso Salazar, Alcalde de Medellín, se pronunció en contra de la restricción al préstamo del Atanasio Girardot. "El cierre del estadio no está contemplado. Otras medidas, claro", indicó en su cuenta de twitter.

"Lo preocupante es que vuelven los hechos violentos al Estadio y sus alrededores. Tendremos el tiempo necesario para tomar las determinaciones. Vamos a reforzar la intervención pero no vamos a actuar sin pensar", añadió Salazar que anunció medidas sobre lo ocurrido luego de una reunión con el Secretario de Gobierno Felipe Palau y el Coronel Martínez.

La prohibición al ingreso de menores de edad a las tribunas populares, la individualización de los aficionados mediante expedición de carnets, la exclusión temporal del Estadio de los hinchas revoltosos y engrosar los controles de seguridad, son algunas medidas que se estudiarán en la reunión del Alcalde con las demás autoridades y el Comité de Convivencia. 

El enfrentamiento entre hinchas de Nacional y la Fuerza Pública ocurrió al término del partido entre el equipo antioqueño y Millonarios en la noche del miércoles. Los desmanes se extendieron por los alrededores del Estadio y varias casas sufrieron destrozos.

La Oficina de Infraestructura del Metro Medellín reportó daños por ocho millones de pesos en las Estaciones Suramericana y Estadio donde fueron destruidas las vidrieras, la señalización y los torniquetes.

Además el Comandante Operativo de la Policía Metropolitana, Édgar Henao, indicó que fueron detenidas cinco personas y fueron incautadas cerca de 170 armas blancas, tarros con sacol y con combustible. 

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

COMENTAR
GUARDAR