"Pienso que ya hay seis clasificados", sentenció Jonathan Álvarez
Archivo

"Pienso que ya hay seis clasificados", sentenció Jonathan Álvarez

El volante antioqueño del Deportivo Cali no se puso con rodeos y aterrizó las probabilidades de los 'azucareros' para clasificar. Están cerca pero dependen de sumar 10 de los 12 puntos que restan.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2010 , 06:24 a. m.

"Todavía tenemos la oportunidad de clasificar pero debemos ganar el partido frente a Cartagena", aseguró Álvarez. La entrada a los ocho se les enredó a los caleños el fin de semana anterior con Cortuluá. Ahora tendrán que ganar al conjunto 'heroico' y esperar un desliz de sus rivales para estar en la fiesta.

 

Álvarez fue claro en su discurso: "Ya no hay tiempo de excusarse, sólo hay que sumar y listo". Así es la única forma de conseguir el boleto a las semifinales. Las goleadas anteriores por Copa y campeonato emocionaron a sus seguidores, pero los puntos aún no alcanzan para soñar con las finales.

 

"El empate no nos dejó muy bien parados en la tabla, aunque todavía tenemos la oportunidad de clasificar pero debemos ganar el partido frente a Cartagena, tenemos el fútbol para lograrlo y debemos imponer condiciones en casa", explicó el zurdo.

 

El sábado reciben al Real Cartagena que no tiene chances de ingresar y tampoco está comprometido con el descenso, así que juega sin la obligación del resultado, lo que podría convertirlo en un rival de cuidado.

 

Para Jonathan Álvarez, "los partidos contra equipos que no se juegan nada son los más complicados, porque para ellos la presión es menor, Cartagena no tiene nada que perder en la tabla y así su fútbol podría ser más fluido. Nosotros debemos jugar nuestro partido y marcar diferencias en el tanteador".

 

También fue contundente al afirmar que además de los tres ya clasificados (Santa Fe, Tolima y Nacional), los tres que siguen en la tabla también están ya en las semifinales a falta de sumar pocos puntos para validarlo:

 

"La clasificación se peleará hasta la última fecha porque el torneo está apretado. Pienso que ya hay seis clasificados y sólo se pelea por los dos cupos restantes y el octavo estará entrando con 28 puntos".

 

De la Pava mantendría el mismo equipo que jugó la semana anterior y que con excepción del partido en el 'corazón del Valle', venía delineando pasajes de buen fútbol, entretenido y contundente.

 

Definitivamente es hora de actuar y no hablar. "Ya no hay tiempo de excusarse, sólo hay que sumar y listo. Yo veo al Cali adentro porque podemos ganar los cuatro partidos que quedan sí proponemos nuestro fútbol", remató Álvarez.

 

Probable formación: Juan G. Castillo; Elkin Calle, Daniel Briceño, Efraín Cortés, Járol Martínez; Luis F. Chará, Andrés Pérez, Jonathan Álvarez, Martin Morel, Andrés Escobar y Diego Álvarez.

 

Real Cartagena está listo para enfrentar al Cali

 

Es cierto que el conjunto 'heroico' está eliminado de los cuadrangulares, sin embargo en la ciudad amurallada saben que la lucha no termina a fin de año, pues de no sumar alguna cantidad importante de puntos, el próximo año podría vivirse en el calvario y la zozobra de pelear el descenso.

Es por eso que Hubert Bodhert no baja los brazos y ahora, sin la presión de pelear la clasificación, quiere que su equipo vaya tomando la mejor forma de cara a lo que sería el siguiente campeonato, eso sí, dependiendo de la opinión que tengan los directivos con respecto a su continuidad.

Para el partido contra los 'azucareros' el técnico cartagenero decidió ingresar a Mauricio Arroyo en el once titular y recuperó, además, a José Nájera, quien irá al banco de suplentes como una alternativa fija.

Álvaro Solís; Alex Anaya, Rafael Pérez, Lidio Benítez, Marlon Barrios; Mauricio Arroyo, Luis Sierra, Luis Iriarte, Óscar Castillo; Edinson Palomino y Edwards Jiménez.

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali 

COMENTAR
GUARDAR