"No tenemos que echarle culpa a los delanteros", dijo Yulián Anchico
Archivo

"No tenemos que echarle culpa a los delanteros", dijo Yulián Anchico

El volante de Santa Fe no cree que el desempeño de los atacantes haya sido determinante para la eliminación de la Suramericana. "El grupo se está entregando con muchas dificultades", dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2010 , 11:39 a. m.

La herida por la eliminación de la Copa Suramericana no se ha cerrado en Independiente Santa Fe. Sigue abierta. Las imágenes de la gran cantidad de opciones de gol que tuvo el equipo 'cardenal' se siguen repitiendo, una a una, pero ya ninguna de ellas se puede hacer efectiva.

Ese 1-0 contra Mineiro quedará para siempre así como la eliminación de la Copa Suramericana, pese a que había equipo para seguir, mínimo, hasta los cuartos de final.

Ahora el plantel de jugadores piensa en el que será el próximo rival de la Liga Postobón, Cúcuta Deportivo.

Más allá de haber quedado con la conciencia tranquila, como lo dijo el técnico Néstor Otero, cabe preguntarse cuál fue la causa para quedar afuera del evento continental. Y haciendo un balance de lo sucedido hasta el momento, nace una pregunta: es buena la labor de los delanteros en Santa Fe? Hay un goleador que marque diferencia en el equipo?

El onceno 'cardenal' marcó 28 goles en los 20 partidos que disputó hasta el momento. 14 de Liga y seis en la Suramericana. De esas anotaciones, 6 marcaron los delanteros y dos de ellos fueron del chileno Julio Gutiérrez, quien se fue hace 81 días del equipo bogotano.

Esa ausencia, la de un hombre que en la parte delantera tuviera una buena tendencia de gol es, en principio, la causa para no poder seguir más lejos en la Copa, ya que en el juego contra Mineiro hubo varias opciones de gol que no fueron convertidas.

Pese a ello, a no tener ese hombre gol, Santa Fe es primero en la Liga Postobón y ya está clasificado a los cuadrangulares.

Yulián Anchico habló sobre dicho tema y sostuvo que: "Somos concientes de los errores que cometimos, de lo que tenemos que mejorar y cada uno deberá mentalizarse que solamente quedar pelear el título del torneo local".

El jugador cucuteño aseguró que "cuando las cosas no se dan, las críticas van a aparecer. Hay que mirar la entrega, la solidaridad dentro de la cancha. La gente se dio cuenta que en el segundo tiempo (Vs Mineiro) hicimos todo para avanzar, pero no se logró".

En todo caso, Anchico rescata lo que ha pasado y no cree que la culpa sea de los delanteros. "Pasamos dos fases en la Copa Nissan, estuvimos cerca de avanzar a la otra, llevamos 30 puntos en la Liga, faltan cuatro fechas y ya clasificamos. No tenemos que echarle culpa a los delanteros ni mirar por qué no están haciendo goles. El balance por donde se mire es bien positivo. De pronto en esta fase nos quedamos con ese sin sabor de que sí se podía con un poquito más, pero esto es colectivo, es de todos. No se puede mirar posición por posición. El grupo se está entregando con muchas dificultades que hemos tenido".

En todo caso, Anchico cree que "bas

ta con los resultados que estamos ofreciendo saber que el equipo está comprometido" y asegura que "lo único que nos puede dejar felices es el título de la Liga".

Independiente Santa Fe deberá mejorar en la parte ofensiva si quiere pelear el título de la Liga Postobón. Los delanteros lo saben pese a que ninguno de los hombres de arriba, Néstor salazar, Cristian Nazarit, Efraín Viáfara, Óscar Rodas y ahora Mario Gómez, quien se recuperó, den señales de querer hacerlo. Y esa, será la principal tarea de los santafereños cuando comiencen los cuadrangulares.

Posible formación de Santa Fe en Cúcuta: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Andrés Felipe González, Johnnier González y Félix Noguera; Yulián Anchico, Mario González, Daniel Torres y Luis Manuel Seijas; Cristian Nazarith y Óscar Rodas.

Datos estadísticos

Santa Fe convirtió 28 goles entre Suramericana y Liga Postobón.

Ómar Pérez, volante con 4 goles
Mario González, volante con 3
Alejandro Bernal, volante, con 3
Sergio Otálvaro, defensa con 3
Luis Manuel Seijas, volante con 3
Julio Gutiérrez, delantero con 2
Óscar Rodas, delantero con 2
Félix Noguera, defensa con 2
Johnnier González, defensa con 1
Néstor Salazar, delantero con 1  
Juan Carlos Quintero, volante con 1
Cristian Nazarit, delantero con 1
Yulián Anchico, volante con 1

Autogol de Gerardo Mesa de Cortuluá.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR