"Vamos a proteger el octavo puesto en estos cuatro partidos": Juan Carlos Díaz
Archivo

"Vamos a proteger el octavo puesto en estos cuatro partidos": Juan Carlos Díaz

El técnico del Cúcuta Deportivo habló sobre el partido que tendrá frente a Independiente Santa Fe, este domingo, y que será "una final". El partido cerrará la jornada, será a las 5 y 20 de la tarde.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2010 , 05:42 p. m.

La derrota frente a Atlético Huila, 4-1, ya es historia en el plantel motilón. Ahora, sólo se piensa en lo que será el compromiso frente al equipo rojo y que será definitivo para el deseo que tiene el plantel de meterse a los cuadrangulares.

El técnico Juan Carlos Díaz contará para este partido con Jorge Bolaño, Giovanni García y Wilson Carpintero, quienes estaban lesionados y también contará con el paraguayo Carlos Báez, quien vuelve luego de cumplir la sanción de una fecha, tras su expulsión en Manizales.

Díaz recuerda que en Neiva "hicimos un primer tiempo maravilloso, fuimos superior al Huila. Pero en el segundo tiempo se jugó mucho en campo propio, en campo nuestro, y no supimos solucionar eso. Íbamos llevando el partido hasta la jugada del penal. Pero llegó el segundo gol y ahí sí no pudimos levantar".

El entrenador le dio la confianza al cucuteño Diego Espinel, quien sería titular este domingo. "Lo de Espinel fue muy alto (en Neiva). Quedé muy contento por su rendimiento. Y lo de Rodrigo Castillo fue lo mejor hasta el momento en lo que tiene que ver con los partidos que él jugó conmigo", acotó Díaz.

"Hablamos con los muchachos que hemos estado durante 14 fechas dentro de los ocho mejores, o sea que no fueron casuales, y tenemos que apostar a defender eso que nos costó tanto lograrlo. Vamos a proteger el octavo puesto en estos cuatro partidos que nos quedan", puntualizó el 'Nene' Díaz.

Sobre el rival, el estratega motilón expresó que "Vamos a enfrentar al mejor equipo de Colombia, por rendimiento individual, colectivo, por posición en la tabla, pero nosotros acá nos hicimos fuertes y no debe ser la excepción este partido".

Posible formación de Cúcuta contra Santa Fe: Leandro Castellanos; Jamell Ramos, Diego Peralta, Pedro Portocarrero y Carlos Báez; Hernando Patiño, Jorge Bolaño, Diego Cochas y Diego Espinel; Wilson Carpintero y Cesar Arias.

El dato:

La última vez que se enfrentaron, en Cúcuta, cucuteños y bogotanos fue el 29 de Abril de 2009. Ganó Cúcuta 2-1 con goles de Roberto Gamarra y Edinson Pinzón. Julio Gutiérrez, con un gran remate desde afuera del área, había puesto arriba a los santafereños.

COMENTAR
GUARDAR