"Un triunfo nos aseguraría en un 90% la clasificación", aseguró Carlos Rodas
Archivo

"Un triunfo nos aseguraría en un 90% la clasificación", aseguró Carlos Rodas

El delantero del Deportes Quindío es consciente que la clasificación se debe lograr lo más pronto posible, más cuando se juega en casa y frente a uno de los más débiles como Cortuluá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2010 , 03:51 p. m.

Sin duda alguna el conjunto 'cafetero' es uno de los que más ha sufrido para clasificarse a los cuadrangulares semifinales desde que se instauró este sistema. Apenas lo ha logrado en una ocasión, en el Apertura 2008, bajo la batuta de Néstor Otero, hoy técnico de Santa Fe.

Por eso la principal idea de los dirigidos por Fernando Castro es asegurarse un puesto en la ronda semifinal lo más pronto posible, y una victoria frente a Cortuluá, dejaría al Quindío muy bien parado, con 26 puntos y muy cerca de la ansiada clasificación.

Carlos Rodas, goleador y figura del equipo de 'Pecoso' habló con Futbolred.com de cara al encuentro frente al Tuluá, equipo de su tierra y que le dio la primera oportunidad para jugar fútbol profesional.

Futbolred: Se viene un juego muy importante frente a Cortuluá...

Carlos Rodas: "Sí, es una final para nosotros. Creemos que va a ser un partido difícil. Cortuluá está tratando de salir de la incómoda situación en la que está. Ellos van a tratar de montar una línea defensiva férrea, pero nosotros con la obligación de conseguir un resultado desde el primer minuto, con base en nuestro gran rendimiento como locales, ya que somos uno de los mejores equipos en ese departamento. Esperamos ganar, pues un triunfo nos aseguraría en un 90% la clasificación".


Futbolred: ¿Es especial para usted jugar contra este equipo, que es el de su tierra con el que usted debutó?

C.R.: "Cortuluá es el equipo que me vio nacer, es el equipo de mi tierra y eso hace que este sea un partido con muchos matices para mí. Sin embargo hoy me debo a una institución como el Deportes Quindío, que me abrió las puertas y a la que le debo mucho. Voy a jugar como siempre, para mí es una final más, trataré de dar lo mejor de mí y voy a entregar hasta la última gota de sudor para que el Quindío se quede con los tres puntos que nos acercarían bastante al objetivo".


Futbolred: Además de la clasificación, usted también pelea por el botín de oro...

C.R.: "No, el objetivo primordial es clasificar a los cuadrangulares. Obviamente uno quiere pelar por todo, más por un botín de oro, pero eso no es algo que me trasnoche. Si mi rendimiento y el rendimiento colectivo del equipo dan para estar peleando por el botín de oro al final del torneo, pues bienvenido sea, pero lo primordial es lograr el objetivo colectivo".


Futbolred: Teniendo en cuanta que ustedes son un gran local y que Cortuluá es uno de los peores equipos del torneo, ¿Sería imperdonable no ganar este partido?

C.R.: "Sí, seguramente sería una tristeza muy grande para nosotros y para toda la afición. Sin embargo no debemos menospreciar a Cortuluá, ellos son un equipo muy complicado, que se para bien y que seguramente va a pararse muy bien atrás. Debemos cuidar también la defensa porque ellos en contragolpe son un equipo peligroso. Vamos a salir a darlo todo y queremos los tres puntos".


Los tulueños buscan sumar tres puntos en Armenia 


Cortuluá está jugando con mayor criterio en las últimas jornadas, pero sigue sin ganar, la oportunidad de salvar la categoría es una sola, alcanzar a Envigado. El domingo visitan al Quindío que juega por estar en las finales, duelo complicado sí los hay.

Donald Millán llega entre algodones por algunas molestias musculares y será esperado hasta último momento para ubicarlo en el equipo inicial. El que no estará en el compromiso es Alexis Hinestroza quien acumuló amarillas y se perderá el choque.

Los dirigidos por Harold Morales han mejorado en el diálogo futbolístico y eso alimenta la ilusión de conseguir un buen resultado que les de confianza y pelear de manera directa por quedarse en la primera división.

La cuestión será ganar en el Centenario a un equipo luchador y aplicado como el conducido por 'El Pecoso' Castro, igual la necesidad obliga y será un partido de igual a igual.

Posibles formaciones:
Quindío:
Alejandro Otero; Fabio Castillo, Fainer Torijano, Oscar Murillo; Fabio Rodríguez, Elkin Murillo, John Valoy, Alexander Mejía, Hilton Murillo, Carlos Rodas, Léider Preciado.

Cortuluá: Carlos Barahona; Anier Figueroa, Hilario Cuenú, Carlos Terranova, Yorman Rueda; Andrés Arboleda, Alejandro Vélez, Camilo Giraldo, Robinson Aponzá, Donald Millán y William Zapata.

Redacción Futbolred.com
 

COMENTAR
GUARDAR