"Es un partido donde peleamos por un cupo a Libertadores": Marrugo
Archivo

"Es un partido donde peleamos por un cupo a Libertadores": Marrugo

Al interior del Tolima se respira alegría por los dos objetivos conseguidos hasta el momento: cuadrangulares y los cuartos de la Suramericana. Contra La Equidad, se juega por la Reclasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2010 , 01:59 p. m.

Choque de trenes en Ibagué. Este viernes abrirán la fecha los dos mejores equipos del año, así lo confirman los números, en una reedición del duelo del semestre anterior, que finalizó con una vibrante y emocionante tanda de penaltis que favoreció a la visita, y que terminó dándole el paso a la final. 

Cristian Marrugo sabe que todavía no se ha conseguido nada, pero que el cuadro pijao ha tenido una buen campaña en el semestre. "Estamos contentos porque se viene haciendo un buen trabajo en los dos torneos y hay buen ánimo, pero sabemos que el fútbol es de día tras día, demostrando lo que vienes haciendo y trataremos de mantenernos, que es lo más importante", acotó el mediocampista.

Tolima ya clasificado a los cuadrangulares y también a los cuartos de final de la Suramericana, donde se verá las caras con Independiente de Argentina, pone a todos sus titulares frente a los aseguradores para asegurar aún más su liderato en la tabla de la Reclasificación, aunque con una derrota frente a los capitalinos, tampoco dejarían este lugar. 

"La clave ha sido el tiempo de trabajo que llevamos, tratando de mejorar cosas y ahora lo que falta es conseguir los logros", aseguró el jugador de 25 años.

Para La Equidad es doble la motivación. Con 25 puntos en el Finalización y con 61 en la tabla de todo el año, los dirigidos por Alexis García buscarán un triunfo en el Manuel Murillo Toro que lo dejé instalados en las semifinales y acorte la distancia con el rival, que es de cuatro unidades, en la Reclasificación.

Sobre el duelo frente a los capitalinos, el volante cartagenero aseguró que "se viene un partido importante donde estamos peleando un cupo a Copa Libertadores y esperamos sacar un buen resultado y tomarle ventaja a La Equidad".

El último duelo entre pijaos y aseguradores en Ibagué se dio el 22 de mayo de 2010, en el compromiso de vuelta de las semifinales del Apertura. En esa ocasión los noventa minutos terminaron igualados a un tanto. En los penaltis, el cuadro capitalino se impuso 3-1.

Las únicas novedades que presentaría el equipo tolimense para este choque son la ausencia del capitán y lateral derecho Gerardo Vallejo, que no puede ser de la partida por acumulación de tarjetas amarillas, y Jorge Perlaza. Sus lugares serán ocupados por William Carrascal y Julio César Ortellado. 

Tolima formaría con: Anthony Silva; William Carrascal, Yair Arrechea, Yesid Martínez, Danny Aguilar; Cristian Marrugo, Gustavo Bolívar, Diego Chará, Rodrigo Marangoni; Wilder Medina y Julio Cesar Ortellado.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR