"Hay que jugar con mucha tranquilidad y equilibrio", dijo Germán Caicedo
Archivo

"Hay que jugar con mucha tranquilidad y equilibrio", dijo Germán Caicedo

América visita a Junior con la necesidad de sumar tres puntos para continuar con la ilusión de clasificar. El campeón vive un mal presente, sí hay un momento para vencerlo, es ahora.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2010 , 03:58 a. m.

"Como nosotros ellos tienen muchas necesidades", valoró el asistente técnico 'escarlata', William Libreros, sobre el rival del sábado. América llega con la calculadora en la mano y la necesidad de ganar, porque se acabaron las especulaciones y se llenan los cupos de clasificados.

También reconoció que luego del empate anterior "Se nos descuadró la caja", así que los cuatro partidos restantes son finales para los 'diablos rojos'. El equipo titular tendría tres variantes: Mario Llano en el lateral izquierdo, Edison Toloza en el medio campo y Wilson Morelo en el ataque.

 "Frente a Junior debemos partir de entender que es un equipo que, como nosotros, tiene muchas necesidades de sumar por los resultados que han obtenido hasta ahora, por lo que es probable que salgan a buscar el resultado y por ello debemos jugar con velocidad esperando el descuido del rival para anotar en el momento justo", explico el AT.

América está condicionado en la formación del once titular por las expulsiones y las lesiones, así el técnico Álvaro Aponte decidió que John Lozano y Avilés Hurtado paguen sus respectivas sanciones y contar con Edwin del Castillo que debe dos fechas, pero aprovecha la presencia de Duván Zapata en la Selección Colombia Sub -20.

Germán Caicedo respeta a los barranquilleros a pesar de su pobre presente en el Torneo Finalización: "A Junior no se le han dado los resultados pero es el actual campeón que cuenta con grandes jugadores de recorrido y jerarquía además compiten en su plaza. Habrá que jugar con mucha tranquilidad y equilibrio porque necesitamos ganar".

Finalmente la lectura es una sola: Ganar. Lo que venga luego será bien recibido por los americanos que además se juegan buena parte de sus ingresos en las taquillas de las semifinales. Ya se decidió que sus próximos juegos en casa serán en Bogotá contra Cúcuta (fecha 16), y el siguiente probablemente sea en Armenia frente a Chicó (fecha 18), buscando cuadrar puntos y dinero.

 "Se nos descuadró la caja, pero tenemos algo claro y es que tenemos posibilidades de clasificar. Necesitamos es que el grupo recobre la memoria futbolística de otros partidos para las fechas que vienen y seguro tendremos un futuro exitoso  porque contamos con un grupo que no ha perdido la esperanza y tiene elementos para competir", cerró Libreros.

 "Nosotros no pretendemos que el equipo sea rígido en su figura, sino que mantenga el orden con variantes, relevos posicionales en el sistema que hagan los jugadores en una correcta lectura del juego".

Probable Formación: Nelson Ramos; Germán Caicedo, Edwin del Castillo, Belmer Aguilar, Mario Llanos; Carlos Preciado, Julio Marchant, Jorge Banguero, Edison Toloza, Gabriel Fernández y Wilson Morelo.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali 

COMENTAR
GUARDAR