Con gol de Falcao García, Porto venció 1-3 al Besiktas de Turquía
Archivo

Con gol de Falcao García, Porto venció 1-3 al Besiktas de Turquía

Los otros tantos del conjunto portugués fueron marcados por el brasileño Hulk. Atlético de Madrid, campeón defensor, superó 3-0 al Rosenborg. Resumen de la jornada de la Liga Europa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2010 , 12:28 p. m.

El conjunto madrileño, defensor del título, sumó su primera victoria a costa de un rival venido a menos y que rápidamente se inclinó ante los de Quique Sánchez Flores, que encarrilaron el choque con un tanto del defensa uruguayo Diego Godín (m.18). Lo sentenciaron a los 66 por medio del argentino Sergio 'Kun' Agüero, que había saltado al campo pocos segundos antes, y a los 78 con gol del brasileño Diego Costa.    

El Atlético revierte notablemente su situación en el grupo B, ya que le beneficia el empate a cero entre el Aris Salónica y el Bayer Leverkusen, que sigue como líder, pero con tan solo un punto de ventaja sobre los rojiblancos y los helenos.    

El Sevilla, sin grandes alardes, sacó adelante un partido incómodo en Lviv ante el animoso Karpaty merced a un tanto en el primer tiempo del malí Frederic Kanouté, con lo que es segundo del grupo J con seis puntos, dos menos que el París Saint Germain, que salvó un empate (1-1) en Dortmund ante el Borussia con un tanto a tres minutos del final de Clement Chantome. Los germanos suman cuatro.    

El Villarreal se impuso al PAOK de Salónica en El Madrigal con un tanto del delantero argentino Marco Ruben, lo que le sitúa como líder del grupo D, ya que el Dinamo de Zagreb y el Brujas igualaron a cero. Los 'amarillos' disponen de un punto de ventaja sobre griegos y croatas.    

El Getafe es el que peor lo tiene. La derrota en el campo del Stuttgart, colista de la Bundesliga, con el gol del rumano Ciprian Marica, tras pase del brasileño Cacau, le deja tercero con tres puntos, a tres del Young Boys suizo, que goleó por 4-2 al Odense, y a seis de los germanos, que alivian sus males en Europa.    

En uno de los duelos estelares de la jornada, Nápoles y un remozado Liverpool, sin Fernando Torres ni Steven Gerrard, firmaron tablas sin goles, con lo que el equipo de Roy Hodgson sigue invicto y en cabeza del grupo K con 5 puntos, dos más que los italianos y el Utrecht holandés, que también igualó ante el Steaua Bucarest (1-1).    

El Porto sumó su tercera victoria (1-3) en Estambul ante el Besiktas del germano Bernd Schuster, en el que no jugó tampoco el español José María Gutiérrez 'Guti'. El colombiano Radamel Falcao abrió la cuenta y sentenció el brasileño Hulk en el segundo con un doblete, cuando su equipo estaba en inferioridad por expulsión antes del descanso de Maicon.    

También encadenó su tercer triunfo el Zenit San Petersburgo, ante el Hajduk Split croata (2-0), y consolidó el liderato en el grupo G, puesto que aventaja en seis puntos a sus tres rivales después del triunfo del Anderlecht belga (3-0) sobre el AEK Atenas del técnico español Manuel Jiménez en el estadio Constant Vanden Stock de Bruselas.    

El equipo bruselense dominó la primera parte y se adelantó en el marcador en el minuto 31 con un gol de Mbark Boussoufa. En el segundo periodo sentenció por medio de Romelu Lukaku (m.71) y de Roland Juhasz de un remate espectacular con el talón (m.75).    

Otro equipo ruso, el CSKA Moscú igualmente lleva una marcha imparable. Sumó en Palermo su tercer triunfo por 0-3, esta vez encarrilado por un doblete del marfileño Seydou Doumbia (m.34 y 59), y su diferencia también es de seis puntos respecto al Sparta de Praga y los italianos.    

El PSV Eindhoven holandés se situó en cabeza del grupo I merced a su triunfo en el terreno del Debrecen húngaro (1-2) tras remontar un marcador adverso y a la derrota del Sampdoria italiano en Ucrania contra el Metalist (2-1), que también revirtió un resultado adverso por medio de los brasileños Taison (m.38) -luego fue expulsado- y Cleiton Xavier (m.73).    

La goleada de la jornada corrió a cargo del Sporting de Lisboa, que vapuleó por 5-1 al Gante con un doblete de Liedson, lo que también le dio el tercer triunfo y el mando destacado del grupo C.   

Por contra el Juventus no pudo pasar del empate a uno del campo del Salzburgo, lo que le deja penúltimo del grupo A que encabeza, con siete puntos, el Manchester City, al que un triplete del togolés Emmanuel Adebayor le dió la victoria sobre el Lech Poznan polaco (3-1).    

Y el Dinamo Kiev, otro clásico, recobró también sus opciones en el grupo E con un triunfo en Alkmaar (Holanda) ante el AZ (1-2), con lo que es segundo con cuatro puntos, a tres del sorprendente BATE Borisov, que venció a domicilio al Sheriff Tiraspol (0-1). 

EFE 

COMENTAR
GUARDAR