En Tunja, donde nunca pudo ganar, al DIM lo espera la ilusión o la condena
Archivo

En Tunja, donde nunca pudo ganar, al DIM lo espera la ilusión o la condena

El Poderoso, que sigue vivo pero con respirador artificial, se juega su última carta el domingo frente a Chicó. Si no gana queda afuera. 'Brecas' habló con Futbolred de la situación del 'rojo'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2010 , 04:29 a. m.

El estadio La Independencia ha sido maldito para el Poderoso. Desde que Boyacá Chicó ascendió en 2004, el cuadro paisa nunca pudo salir victorioso: en ese año igualó 0-0 y cayó 3-2, en 2005 perdió 2-1, en 2006 1-0, 2-1 en 2007, empató dos veces 1-1 en 2008 y de nuevo sucumbió 3-2 el año pasado.

Pero esta vez no habrá excusas. Será ganar o decirle adiós al Finalización. Breiner Castillo dialogó con Futbolred y esto dijo de la situación crítica de Independiente Medellín:

Futbolred: ¿Cuál es el pálpito dentro del equipo con respecto a la clasificación? ¿De verdad sienten que pueden lograrlo?


Breiner Castillo: No se puede negar ni engañar a la gente con la realidad que atravesamos. No hemos hecho bien las cosas ni estamos en el lugar donde este equipo debería estar. Creo que tenemos que dar mucho más de lo que hemos dado y arrancar con Chicó que es el partido que nos puede poner a soñar o despedirnos. Está complicado pero todavía queda una pequeña esperanza y vamos a luchar por ella.

Futbolred: Hoy están eliminados y con una mínima posibilidad, ¿cuándo se perdió la clasificación?

B.C.: Dejamos escapar puntos en casa importantísimos que no se podían dejar ir. En los partidos con Cartagena, Envigado y Pereira. Uno de los dos clásicos se debió ganar y si sumas esos puntos, fácilmente se te puede escapar la clasificación. Este es un torneo donde de local se debe sumar de a tres, nosotros no lo hicimos y ahora estamos pagando eso.

Futbolred: Y que pasó en el Atanasio, ¿les afectó tanto la presión de tan pocos hinchas?

B.C.: No, presión de la gente no. Si vos muestras una cara diferente te van a apoyar. Nosotros no hicimos las cosas bien, no fuimos sólidos en defensa porque no solamente el problema es de los delanteros. Dimos muchas ventajas atrás y nos cobraron.

Futbolred: Matemáticamente hay opción, pero con el fútbol que muestra Medellín hace rato está eliminado, ¿comparte esto?

B.C.: Eso está claro. Si nosotros no cambiamos la actitud dentro de la cancha va a ser muy difícil. Uno puede soñar e ilusionarse pero si no hace lo que tiene que hacer, seguro que no se van a dar las cosas. Ojala podamos demostrar algo distinto el domingo para soñar con estar en los 'ocho'.

Futbolred: ¿Qué concepto tiene del rival -Chicó- que llega con las mismas necesidades de ustedes?

B.C.: Eso hace que el partido sea más atractivo: saber que ellos también tienen que ganar sí o sí. De entrada van a atacar y a jugar abiertos como nosotros. La victoria la va a tener quien haga mejor las cosas dentro del campo, defendiendo mejor y siendo contundente arriba. Es una final y esperamos estar a la altura.

Regresa Choronta. Novedades deportivas

El cuerpo médico del DIM le practicará una última revisión a Juan David Valencia -molestia en la parte posterior del muslo derecho-, Luís Fernando Mosquera -se recupera de una contractura muscular- y Nelson Barahona -se resintió de una lesión anterior en la rodilla- este viernes para determinar si están aptos para afrontar el duelo contra los 'ajedrezados'.

El que si se recuperó y estará al frente del pelotón 'rojo' en Tunja será John Javier Restrepo que ya no tiene rastros del esguince de tobillo que lo sacó del partido frente a Equidad. "Tenemos que ser muy inteligentes para darle vuelta a esta situación", aseguró el capitán. 

A la espera todavía del concepto médico, el Medellín formaría con Breiner Castillo; Lewis Ochoa, Anselmo de Almeida, Hernán Pertúz, Juan David Valencia (Roberto Cortés); Juan Esteban Ortiz, Jhon Javier Restrepo, Luís Carlos Arias, Felipe Pardo, Jhon Hernández (Luís Fernando Mosquera) y Martín Arzuaga (Justine Arboleda).

A los de Gamero tampoco les sirve el empate

Con 17 unidades y en la casilla doce del torneo, Boyacá Chicó necesita también cuatro victorias en línea para acceder a los cuadrangulares. Por eso el duelo del domingo frente al DIM dictará sentencia.

Y es que los ajedrezados han dejado escapar puntos importantes en su patio, que otrora era un fortín, como la fecha anterior cuando perdieron en el último minuto y por la mínima diferencia frente al Once Caldas.

Aunque, el DT de los boyacenses no ha confirmado la nómina titular, está no tendría mayores variantes para el juego como local ante los antioqueños. Gerardo Bedoya, que está suspendido por acumulación de tarjetas, podrá ser de la partida por la presencia de Cristian Bonilla en la selección Sub-20.

Así las cosas los de Alberto Gamero formarían con: Alejandro Botero; Pedro Pino, Evert Palacios, Grendy Perozo, Gerardo Bedoya; Jhonny Ramírez, Alexander Viveros, Diego Chica, Anthony Tapia, Juan Gilberto Núñez; Luis Yanes.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

COMENTAR
GUARDAR