"Somos los dos equipos que hemos hecho las campañas más jodidas": Alexis
Archivo

"Somos los dos equipos que hemos hecho las campañas más jodidas": Alexis

La Equidad visita al Tolima en un duelo muy interesante. Los dos mejores equipos del año se medirán el viernes en el Murillo Toro y los bogotanos quieren asegurarse en los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2010 , 01:06 p. m.

La fecha 15 de la Liga Postobón será abierta por un juego de bastante nivel. El primero y segundo de la tabla general del año se enfrentan, teniendo al segundo, a los 'aseguradores', buscando tres puntos que lo clasifiquen de una vez por todas a los cuadrangulares semifinales.

 

Tolima, puntero de la reclasificación, y segundo del torneo, ya está clasificado. Sin embargo quiere mantener en la punta general del año, pensando en el cupo a Copa Libertadores que otorga dicha posición.

 

En La Equidad las cuentas son más inmediatas, pues el primer objetivo es asegurar un lugar en el grupo de los ocho, por eso su técnico, Alexis García, solo piensa en vencer a los dirigidos por Hernán Torres.

Futbolred habló con el estratega del conjunto 'albiverde', quien el jueves en la mañana, en su última práctica antes de viajar a la capital del Tolima, habló de la importancia de este partido debido a lo complicado que será el cierre del torneo, pues luego de este partido, recibirá a Millonarios, visitará a Nacional y recibirá al Deportivo Cali.

 

Futbolred: ¿Qué espera de este partido contra Tolima?

Alexis García: Nosotros esperamos hacer un buen partido porque es complicado en la medida en que nosotros lo compliquemos. Enfrentamos a un gran rival, yo creo que este ha sido uno de los clásicos de los últimos años. Yo incluso diría que somos los dos equipos con las campañas más 'jodidas' de los últimos años. Entonces es un partido clásico y supremamente atrayente para nosotros.

Futbolred: Tolima y La Equidad lideran la reclasificación...

A.G.: Sí, dos equipos que estamos peleando cosas grandes. Ellos vienen haciendo una campaña maravillosa, internacionalmente han estado supremamente bien, creo que van a seguir bien. Y en el torneo local ya están clasificados, es decir que son un rival supremamente respetable para nosotros. 

Futbolred: Ya han clasificado varios equipos a los cuadrangulares, los cupos se van cerrando, ¿urge asegurar la clasificación?

A.G.: Sí, sobre todo para empezar a pensar en los puntos para ir a la Copa Libertadores. Es importantísimo meternos cuanto antes.

Futbolred. ¿Cómo ve ese grupo de los ocho?

A.G.: Duro. Creo que hay algunas cosas definidas y hay tres equipos peleando por un puesto, que es el del octavo. Me parece que está como siempre, emocionante, jodido y La Equidad, gracias a Dios, se puso en una posición muy buena pronto, pero no ha logrado la clasificación y tiene un calendario bravísimo, ahora lo que tiene que hacer es sumar y ponerse donde debe estar. 

Futbolred: ¿Cómo ve esa pelea por el octavo lugar?

A.G.: Yo veo una lucha muy fuerte entre Millonarios, Cali, Cúcuta, los que están ahí en esa zona. No quiere decir eso que los que estemos más arriba estemos seguros, porque creo que de La Equidad para abajo tenemos que seguir luchando por la clasificación. Pero algunos tenemos unos puntos más y debemos hacer pesar eso. 

Futbolred: ¿Le preocupa el calendario?

A.G.: No, para nada. Es que todos tenemos que jugar contra todos. Lo que quiero decir es que tenemos cuatro equipos bravos para terminar, afortunadamente llevamos un puntaje bonito, bueno y ahora lo tenemos que reafirmar. 

Futbolred: Seguramente va a buscar la clasificación a Ibagué, ¿qué debe cuidar de ese Tolima?

A.G.: Todo. Tolima es un gran equipo, es un equipo que lleva mucho tiempo junto, que tiene una estructura muy sólida y que tiene muy buenos tiros libres, debemos cuidarnos mucho de eso porque además los saben fabricar. En definitiva tienen mucho fútbol, es un equipo muy respetable.

Ante las molestias que aún presentan el arquero Germán Caffa y el lateral Edwin Rivas, La Equidad formaría con: Carlos Bejarano; John Alex Cano, Marco Canchila, Hanyer Mosquera, Elkin Serrano; Dawling Leudo, Jherson Córdoba, John Viáfara, Sherman Cárdenas, Leonardo Castro y Carlos Rentería.

 

David Guzmán

Periodista Futbolred.com

davguz@eltiempo.com.co


Bogotá
 

COMENTAR
GUARDAR