Liverpool obligado a ganar mientras el City busca el liderato de la Premier
Archivo

Liverpool obligado a ganar mientras el City busca el liderato de la Premier

Los 'reds' están obligados a ganar, de hacerlo sería la segunda victoria en lo que va de Liga. A su vez, el equipo de Carlos Tévez, buscará un triunfo ante el Arsenal para aproximarse al liderato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2010 , 07:52 a. m.

En su duelo del domingo ante el Blackburn, que corresponde a la novena jornada de la 'Premier League', los "reds" buscarán una vez más la vía de salida a esa paupérrima trayectoria que los aproximó a su peor temporada en más de medio siglo.

Con sólo seis puntos -igual que el colero- y desde la penúltima posición de la tabla, el equipo en el que militan los campeones del mundo Fernando Torres y Pepe Reina disputará su primer partido en casa bajo la nueva propiedad de la firma estadounidense New England Sports Ventures (NESV), que tomó las riendas del club.

La decisión del técnico Roy Hodgson de prescindir de Torres y del capitán, Steven Gerrard contra el Nápoles, podría ser una estrategia del entrenador de cara a su encuentro de la Premier.

En el otro extremo de la tabla combatirán este fin de semana Chelsea, todavía líder con diecinueve puntos, y  Manchester City, segundo con diecisiete.

Los "blues", campeones de la liga inglesa en la anterior temporada, recibirán en Stamford Bridge al Wolverhampton, tercero por la cola con los mismos puntos que el Liverpool -seis- cuyas próximas citas, tras la del sábado, serán con Manchester City, Manchester United y  Arsenal, en ese orden.

"No hay especial presión en este partido, la hay en los próximos cuatro encuentros para conseguir algo", admitió el entrenador del Wolverhampton, Mick McCarthy.

El equipo confía, al menos, en ponerle las cosas difíciles a Chelsea, por lo cual estarían muy agradecidos en Eastland, pues el Manchester City necesita el segundo tropiezo de los de Carlo Ancelotti para poder aspirar al primer puesto.

No obstante, ese objetivo requiere que el club más rico de Inglaterra supere al Arsenal, al que se medirá en casa.

Aunque el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, declaró a principio de esta semana que Cesc Fábregas se encontraba aún "un poco bajo", finalmente decidió sacarlo como titular en la tercera jornada de 'Champions', en la que los "cañoneros" se impusieron por 5-1 al Shakhtar Donetsk.

La actuación del capitán no fue brillante, pero estuvo acertado en la ejecución de un penalti y el técnico lo cambió al principio de la segunda parte, lo que podría indicar que quería darle descanso para tenerlo listo el domingo.

En la portería de los "gunners" se situará, de momento, Fabianski, que cumplió con buena nota como sustituto del español Manuel Almunia, lesionado en un codo.

Manchester United atraerá gran parte de la atención de la jornada. Hay expectación por saber si Wayne Rooney jugará contra el Stoke después de hacer público su deseo de abandonar el club.

La ausencia de Rooney en el partido del miércoles en la Liga de Campeones ante el Bursaspor turco, que se resolvió con una victoria por 1-0 para el conjunto de Sir Alex Ferguson, fue explicada por el técnico en base a los problemas de tobillo del jugador, aunque no se confirmó si le impedirán estar disponible para el domingo.

Wigan se encontrará con Bolton en casa, donde jugará el guardameta Chris Kirkland por primera vez desde que encajó, en agosto, seis goles del Chelsea.

"Chris (de 29 años) no es un jugador joven, tiene mucha, mucha experiencia y siempre es y sera uno de los mejores porteros de la Premier League", dijo el entrenador de los "Latics", Roberto Martínez, al salir en defensa de su discípulo.

La novena jornada de la liga de Inglaterra incluirá también el sábado los enfrentamientos:

Tottenham-Everton, Birmingham-Blackpool, Sunderland-Aston Villa, West Brom-Fulham y West Ham-Newcastle; Liverpool- Blackburn, el Manchester City-Arsenal y el Stoke-Manchester United.

Londres
EFE

COMENTAR
GUARDAR