Unión, el sexto clasificado a los cuadrangulares de la Primera B
Archivo

Unión, el sexto clasificado a los cuadrangulares de la Primera B

El equipo samario venció 2-1 a Bucaramanga, que también quedó prácticamente listo para la siguiente fase del Torneo Postobón 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2010 , 06:05 a. m.

En uno de los partidos más importantes de la trigésima tercera jornada, disputada en la tarde y noche de este miércoles, Unión Magdalena se unió a Itagüí, Pasto, Patriotas, Rionegro y Bogotá, que habían conseguido su cupo con antelación.

Los dirigidos por Arturo Boyacá llegaron a 53 puntos (52,0 por ciento de rendimiento), una cifra que, con solo dos fechas por jugar, ya no podrá alcanzar ninguno de los elencos que están de la novena casilla para abajo.

Todos los goles del encuentro disputado en el estadio Eduardo Santos, de Santa Marta, se produjeron en la primera etapa. Abrió la cuenta Wilman Aguirre, a los 12 minutos, pero Andrés 'Michi' Sarmiento empató a los 20, de tiro libre.

El tanto definitivo lo marcó, a los 26, Armando Vargas. Bucaramanga terminó con 10 jugadores, a raíz de la expulsión del delantero Brayan Caicedo, a los 41 minutos de juego. 

A pesar de la derrota, el conjunto 'canario' está casi listo para la fase semifinal, pues contabiliza 50 puntos (49,0 por ciento de rendimiento), es decir, 6 más que Pacífico, que es noveno.

Quedaría eliminado si pierde los dos últimos juegos (Rionegro de local y Patriotas de visitante) y Pacífico gana los suyos (Academia de local y Pasto de visitante). Así, el cupo de definiría por el gol diferencia (+4 de Bucaramanga y +3 de Pacífico).

En el otro partido 'clase A' de la jornada, Deportivo Pasto venció por la mínima diferencia al superlíder Itagüí y se confirmó no solo como el mejor local del torneo, sino también como el segundo en la tabla de Reclasificación.

El único tanto del encuentro disputado en el estadio Departamental Libertad, de la capital nariñense, lo convirtió el volante René Rosero, a los 23 minutos del segundo período. El elenco antioqueño terminó con solo 9 jugadores, pues sufrió las expulsiones del defensa Fernando Monroy y del delantero John Jairo 'Tigrillo' Castillo, en el arranque del segundo período.

Con este resultado, Itagüí, que encajó la sexta derrota de la campaña, continúa en lo más alto de la tabla con 68 puntos (66,7 por ciento de rendimiento), ahora con 6 de ventaja precisamente sobre su verdugo.

Pasto, con 62 (60,8 por ciento), dio un paso importante en su intención de asegurar el segundo lugar, que le permitirá encabezar un grupo distinto al de las 'águilas doradas' en los cuadrangulares. Los pastusos quedaron 3 unidades arriba de Patriotas, tercero del listado.

El próximo fin de semana, cuando se cumpla la trigésima quinta y penúltima fecha del Torneo Postobón 2010, Unión Magdalena visitará al eliminado Alianza Petrolera, Bucaramanga será local contra Rionegro, Pasto irá a la casa de Centauros y el superlíder Itagüí recibirá al débil Atlético Juventud.

COMENTAR
GUARDAR