Pacífico, el único que todavía puja por un lugar entre los ocho mejores
Archivo

Pacífico, el único que todavía puja por un lugar entre los ocho mejores

Tras cumplirse la trigésima cuarta jornada del Torneo Postobón, Atlético La Sabana y Expreso Rojo se sumaron a la lista de equipos eliminados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2010 , 06:02 a. m.

Con solo dos fechas por disputar, seis equipos ya clasificados y uno más con pie y medio en los cuadrangulares, Real Santander y Pacífico son los únicos elencos que se disputan el último cupo.

Los santandereanos, que ocupan la octava casilla, acreditan 47 puntos (46,1 por ciento de rendimiento), es decir, 3 más que los vallecaucanos (43,1 por ciento), que aún tienen una opción matemática.

De esta manera, los partidos de los dos próximos fines de semana serán verdaderas finales adelantadas para estos dos elencos.

Este miércoles, como local, Real Santander dio buena cuenta del colero Barranquilla, al que derrotó 2-0. Los tantos del equipo dirigido por Johan Meza fueron anotados en el primer tiempo por Alejandro González y Luis Aníbal Mosquera.

Este último fue la gran figura del partido, al ceder el primer gol y anotar el segundo. El visitante terminó con 10 jugadores, por la expulsión de Jair Pérez, en los últimos minutos del encuentro. Los próximos encuentros del conjunto 'albo' serán contra Valledupar, como visitante, y frente al superlíder Itagüí, de local.

Pacífico, por su parte, desperdició una nueva oportunidad (otra más, ¿y cuántas van?) para acercarse de nuevo al grupo de los ocho mejores. Los dirigidos por Félix Valverde no pasaron del empate en casa con el ya eliminado Centauros.

Y fue precisamente el cuadro visitante el que abrió la cuenta en el segundo tiempo, por intermedio de Jefferson Pino. Cinco minutos más tarde, Luis Carlos Morales logró la paridad. El conjunto bonavorense completó 44 puntos (43,1 por ciento de rendimiento) y está obligado a ganar contra Academia (local) y Pasto (visitante) para aspirar a la clasificación.

En otro partido, Atlético La Sabana certificó su eliminación. El que fuera la revelación del segundo semestre del año pasado esta vez no pudo repetir de la gesta de avanzar a los cuadrangulares.

Quemó su último cartucho con un pobre empate contra el ya eliminado Alianza Petrolera. Santiago Ceferino, en el primer período, y Kevin Alvear, en el segundo, convirtieron los tantos del elenco de Vïctor González. Las anotaciones del onceno barramejo fueron obra de Édier Oviedo y Cristian Arévalo, ambos en el período complementario.

La Sabana tiene aún una remotísima opción matemática, pero para concretarla necesita poco más que un milagro. Tiene 42 puntos (41,2 por ciento de rendimiento) y necesita vencer a Barranquilla (visitante) y Valledupar (local), además de que tanto Real Santander como Pacífico pierdan los dos partidos restantes.

Si Real Santander suma un punto, los triunfos de los sucreños deberían ser por 10 tantos de ventaja cada una, para avanzar por el gol diferencia.

Otro que se despidió de la temporada fue Expreso Rojo. El cuadro de John Jairo Bodmer, que requería una victoria para continuar con vida, perdió en la capital de la República contra Academia, por 2-1.

El visitante comenzó ganando con anotación de Luis Fernando Sánchez, en el primero tiempo, pero el local le dio la vuelta al marcador en el período complementario con tantos de Wilson Prado y Julián Mosquera.

Expreso Rojo se quedó con 41 puntos (40,2 por ciento de rendimiento), a 6 de Real Santander, con desventaja en el gol diferencia (+7 a -5).

Patriotas, por su parte, se deshizo del eliminado Dépor en Tunja, por pizarra de 2-0. El brasileño André Beltrame convirtió los dos goles del equipo de Carlos Mario Hoyos, uno en cada período. Se registraron tres expulsados: Álvaro Gallo y César Vásquez, por el local, y Wílmer Jair Palacios, por el visitante.

Patriotas es cuarto, con 57 puntos (55,9 por ciento de rendimiento), mientras que Dépor continuó de penúltimo, con 34 (33,3 por ciento).

Por último, Rionegro y Bogotá igualaron 1-1 en un partido entre equipos ya clasificados a los cuadrangulares. Gustavo Rúa puso en ventaja al local en el primer tiempo y Óscar Méndez igualó para la visita, en el segundo.

Los antioqueños son terceros, con 59 puntos (57,8 por ciento de rendimiento) y los bogotanos, quintos, con 54 (52,9 por ciento).

Como se sabe, la semana anterior se había disputado el partido adelantado entre Atlético Juventud y Valledupar, en Girardot. El triunfo le correspondió al elenco visitante, por 4-0.

El Torneo Postobón 2010 continúa este fin de semana con la penúltima jornada de la fase de clasificación.

La programación comprende los partidos Pacífico-Academia, Centauros-Pasto, Itagüí-Juventud, Valledupar-Real Santander, Barranquilla-La Sabana, Alianza Petrolera-Unión Magdalena, Bucaramanga-Rionegro, Bogotá-Patriotas y Dépor-Expreso Rojo.

COMENTAR
GUARDAR