header-articulo
Bayern abrirá la jornada ante el Hamburgo y el Dortmund recibe al Hoffenheim
Archivo

Bayern abrirá la jornada ante el Hamburgo y el Dortmund recibe al Hoffenheim

El campeón alemán abre la novena jornada de la Bundesliga con un partido a domicilio, mientras que Schalke jugará frente a Eintracht.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2010 , 05:48 a. m.

Bayern viene de ganar, con autoridad, en la Bundesliga ante  Hannover 96 y, con suerte, en la Liga de Campeones ante Cluj y espera que esas dos victorias sean el comienzo de una racha que le permita acortar distancias con la parte alta de la tabla.

"Tenemos que recortar diez puntos y eso no es demasiado, ¿o sí?", bromeó el entrenador Louis Van Gaal tras la victoria ante Hannover.

Los diez puntos son los que separan a Bayern de Dortmund y del segundo clasificado, el Mainz, equipos con los que ya perdió el primer enfrentamiento directo.

Hamburgo es quinto, con tres puntos más que Bayern, y acaba de arrebatarle la condición de invicto a Mainz, equipo en el que actúa el colombiano Elkin Soto.

Tras interrumpirse la racha de siete victorias seguidas con la desafortunada derrota ante Hamburgo, Mainz tiene, por primera vez en esta temporada, que digerir un resultado negativo y está claro que la euforia con que la que el equipo venía galopando en el torneo tiene que haber bajado.

El entrenador, Thomas Tuchel, se empeñó en decir que en realidad no ocurrió ninguna catástrofe y espera que su equipo siga teniendo la frescura que mostró hasta ahora.

Si a Bayern lo separan diez puntos del líder, al Schalke lo separan quince del primer lugar.

La meta declarada de Schalke era el título que, de momento, queda lejos, y el objetivo mínimo sigue siendo la clasificación para una competición europea.

Muchos consideran que la transformación radical que hizo el entrenador a comienzos de temporada en la formación titular con cinco nuevos fichajes, fue uno de los motivos por los que Schalke tuvo un aparatoso comienzo de temporada.

En los últimos partidos, sin embargo, sobre todo en el triunfo ante el Happoel, hubo indicios de que el equipo empezó a encontrarse a sí mismo y eso da motivos para la esperanza.

El programa completo de la jornada es el siguiente:

Viernes: Hamburgo-Bayern.
Sábado: Eintracht-Schalke, Borussia Mönchengladbach-Werder Bremen, Friburgo-Kaiserslautern, Hannover 96-Colonia y Núremberg-Wolfsburgo.
Domingo: Borussia Dortmund-Hoffenheim, Bayer Leverkusen-Mainz 05 y Stuttgart-St.Pauli.

Berlín
EFE

Comentar
Guardar