Luis Fernando Suárez podría aceptar este viernes ser el DT de Bolivia
Archivo

Luis Fernando Suárez podría aceptar este viernes ser el DT de Bolivia

El técnico antioqueño le confirmó a la prensa boliviana que se reunirá mañana con el presidente de la federación de ese país para escuchar la oferta. Sus rivales son Alfaro, Astrada y Simeone.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2010 , 05:11 a. m.

"Sí, me hablaron de la reunión y estoy esperando el ticket (pasaje); si me llega, yo viajo", le dijo Suárez al diario Marcas de Bolivia.

Los dirigentes bolivianos buscan afanosamente un seleccionador nacional, y esperan que para la próxima semana ya puedan oficializar un nombre. La lista la encabeza Suárez, quien clasificó y dirigió a Ecuador en el Mundial 2006, pero la cita que le pusieron en Buenos Aires no es gratuita, pues entre los candidatos también están 

Gustavo Alfaro, Leonardo Astrada y Diego Simeone.

Si bien Suárez afirmó que 

"la reunión es un paso para dialogar", dejó entrever que le interesa la opción de volver a dirigir una Selección después de sus actuaciones con clubes en los últimos años.

"Si hay un proyecto serio e importante" el ex Nacional y Pereira, entre otros, aceptará la propuesta.

"Dependerá mucho de la seriedad con que se desarrolle el trabajo", agregó.

Según la prensa boliviana, "la dirigencia federativa le ofrecerá a Suárez dirigir a la selección nacional en la Copa América y todo el proceso de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014".

"Voy a escuchar la propuesta y yo también expondré lo que pienso", dijo el colombiano que, ante la baja oferta económica, que no atraería a los técnicos argentinos, aparece como el gran candidato.

COMENTAR
GUARDAR