"Quedamos con la conciencia tranquila", reconoció Néstor Otero
Archivo

"Quedamos con la conciencia tranquila", reconoció Néstor Otero

El técnico de Santa Fe expresó su tristeza por la eliminación del equipo 'cardenal' en la Copa Suramericana. "El grupo fue honesto, se preocupó por cambiar el resultado, pero no lo logró", acotó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2010 , 05:29 a. m.

La tristeza aún ronda las huestes de Independiente Santa Fe. La ilusión por ganar la Copa Suramericana se terminó, pese al triunfo 1-0 sobre Mineiro, el resultado no alcanzó y la experiencia de participar en un torneo internacional, finalizó.

Pese a que el club capitalino lo intentó, pese a que los jugadores lo buscaron de todas las formas, sus problemas ofensivos, sobre todo de efectividad, quedaron expuestos frente a toda la afición que llegó al estadio El Campín y ante todos los televidentes que observaron el juego.

Porque Santa Fe pudo clasificar. Generó más de seis opciones claras para convertir y su definición frente al arco rival, frente al buen arquero Ribeiro, fue pésima. En parte por la falta de experiencia y, también, en parte porque los encargados de hacerlo fallaron.

Quien habló al final del partido, en rueda de prensa, fue el técnico Néstor Otero, y diagnosticó que pese a la eliminación: "Quedamos con la conciencia tranquila, lamentablemente fallamos a la hora de la definición.

Nosotros intentamos por muchas vías y erramos a la hora de la puntada final".

Asimismo, el técnico destacó que "el grupo fue honesto, íntegro porque luchó, corrió, se preocupó por cambiar el resultado, pero lastimosamente no lo logró. Ya esto es historia y toca pensar en la liga del fútbol colombiano".

"Cuando hay voluntad, cuando hay interés por hacer las cosas pues se sacan fuerza de donde no hay. La afición puede estar tranquila ya que tiene un equipo que lo va a dejar todo en la cancha. Se intentó, lastimosamente no se metió la pelota, pero lo dejamos todo en la cancha", agregó Otero.

De igual forma, el entrenador vallecaucano afirmó que uno de los inconvenientes es que "este es un equipo joven aunque ustedes no lo crean. Son pocos los jugadores que tienen experiencia internacional y pese a que eso no es excusa, sirve para explicar la parte sicológica que nos llevó a cometer errores por ansiedad por querer definir el problema muy rápido, nos apresuramos. Algo que el equipo ha tenido en otros partidos como la paciencia, como la construcción, pero queríamos voltear el marcador como fuera y eso nos llevó a tener precipitud en el último cuarto de cancha".

Por último, Otero opinó sobre lo que viene y sobre lo difícil que es etsa eliminación. "El fútbol cuando te cobra, te cobra duro. Ustedes saben lo difíciles que son los problemas económicos en la institución. Apenas se nos permitió traer un delantero nada más, por el presupuesto y eso se nos escapa de las manos, y así se aceptó jugar y hemos jugado. Vamos primero en la Liga y uno piensa que cuando uno crea las oportunidades cualquiera las puede anotar. Hoy nos faltó esa puntadita final, pero no podemos predecir, porque no somos magos, si con un goleador aquí la hubiera metido. Eso es difícil de predecir".

El plantel de Santa Fe volverá a trabajos este jueves con leves movimientos físicos, luego de la acostumbrada revisión médica que se realiza posterior a los partidos. El viernes hará su habitual práctica de fútbol y el sábado se desplazará hacia Cúcuta donde jugará el domingo. Así continuará el camino de este Santa Fe que se quedó, también, con las manos vacías en la Copa Suramericana y que ahora se jugará todo por obtener la Liga Postobón.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@elrtiempo.com.co
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR