Toluca le dio una paliza al FAS de El Salvador: 5-0 por la Concachampions
Archivo

Toluca le dio una paliza al FAS de El Salvador: 5-0 por la Concachampions

El club mexicano goleó el miércoles por 5-0 a FAS de El Salvador con un triplete del chileno Héctor Mancilla en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2010 , 05:45 p. m.

Con el triunfo, Toluca aseguró su boleto para los cuartos de final del torneo ubicándose momentáneamente en el primer lugar del Grupo D con 10 puntos y a la espera del resultado que se registre en el partido que disputarán más tarde Olimpia de Honduras y Puerto Rico Islanders.  

En el sector, Olimpia registra 10 puntos, los mismos que Toluca, pero una menor diferencia de gol, seguido por Islanders con 8 y el eliminado FAS con 2.  

La goleada de los "Diablos Rojos" de Toluca la completaron el argentino Juan Cuevas y Néstor Calderón.  

Mancilla abrió el marcador a los 19 minutos del partido jugado en el estadio Nemesio Diez de Toluca, en el centro de México, al definir tras un serie de rebotes dentro del área.  

Dos minutos después el delantero chileno se quedó cerca de su segundo gol cuando estrelló su remate en el poste derecho de la portería defendida por Oscar Arroyo.  

Fue hasta los 55 minutos cuando Cuevas aumentó la ventaja para Toluca por la vía del tiro penal.  

Un minuto después cayó el tercer gol por conducto de Mancilla, quien definió con la derecha tras controlar en el área un centro enviado por Cuevas.  

Los dirigidos por José Manuel de la Torre, quien el lunes fue designado director técnico de la selección mexicana, marcaron el cuarto tanto a los 86 minutos cuando Calderón anotó sobre la salida de Arroyo tras un pase del brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson "Sinha".  

Y Mancilla marcó su triplete en el minuto 90 al rematar sólo en el área chica un centro enviado por Calderón desde la banda derecha.  

Más tarde, se enfrentarán Marathón de Honduras contra Monterrey de México en actividad del Grupo C donde el equipo mexicano y Deportivo Saprissa de Costa Rica ya clasificaron.  

Monterrey se ubica en el primer lugar de ese sector con 13 puntos, seguido por Saprissa con 10, Marathón con 6 y Seattle Sounders de Estados Unidos con 3. 

Saprissa derrotó el martes a Seattle por 2-1.  

El martes, Santos Laguna de México avanzó a los cuartos de final tras golear 6-1 a Municipal de Guatemala con lo que llegaron a 13 unidades en el primer lugar del Grupo B que completan Columbus Crew de Estados Unidos con 9, Municipal con 8 y Joe Public de Trinidad y Tobago con 1. Columbus, que ya tiene asegurado su lugar en los cuartos de fina, enfrentará el jueves al eliminado Joe Public.  

En otros partidos disputados el martes, válidos por el Grupo A, Toronto de Canadá venció 1-0 a Arabe Unido de Panamá, y Real Salt Lake de Estados Unidos ganó a Cruz Azul de México por 3-1.   Real Salt Lake y Cruz Azul, que ya estaban clasificados previamente, terminaron la fase de grupos con 13 y 10 puntos, respectivamente. Mientras que Toronto y Arabe Unido se despidieron del torneo con 8 y 3.    

Reuters

COMENTAR
GUARDAR