"Todo el mundo se juega algo en las últimas jornadas": De la Pava
Archivo

"Todo el mundo se juega algo en las últimas jornadas": De la Pava

Deportivo Cali perdió una oportunidad clave de entrar a los ocho el fin de semana al empatar con Cortuluá (1-1). Ahora deberá ir con los dientes apretados y depender de otros resultados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2010 , 12:12 p. m.

Para el próximo juego "dependemos de llegar fuertes contra Real Cartagena para imponer condiciones", comentó el técnico Jaime de la Pava. Los 'azucareros' están obligados a ganar, porque bajaron su producción en el Doce de Octubre y se quedaron al borde la clasificación, situación que vivieron el semestre anterior y no quieren repetir al concluir el 'Todos contra todos'.

"Esta es una semana para trabajar y recuperarnos, sobre todo en la parte física porque nos afectó en cierta medida la seguidilla de partidos. Además enfatizamos para que ellos también sigan con la mente en los dos objetivos que es clasificar a las semifinales y ser campeones en la Copa Postobón", explicó el DT.

Cali ha ganado en buena lid su paso a la final de la Copa, pero con el rendimiento en el campeonato con goleadas se esperaba que siguiera de largo en el Torneo. No obstante, la irregularidad ha afectado sus posibilidades y ahora debe ganar en cada fecha y mirar de reojo a los que están más arriba en la tabla.

Para de la Pava: "Todo el mundo se juega algo en las últimas jornadas, sea para entrar o para salvar la categoría, entonces los partidos cada fecha tendrá un componente de compromiso mayor, nadie regalará nada. Para nosotros entrar a los ocho representaría un tema económico importante y le apuntamos a estar en las finales porque tenemos el equipo para hacerlo y pelear el campeonato". 

El reto inmediato es el alicaído Real Cartagena, que ha vivido un semestre pobre en lo futbolístico y no se jugará nada el sábado en Palmaseca, por lo que los 'verdiblancos' tendrán que marcar diferencia desde la patada inicial si quieren clasificar.

"Dependemos de llegar fuertes contra Real Cartagena para imponer condiciones y ganar, así continuaremos con la ilusión de la clasificación porque para los otros rivales el tema tampoco está fácil, porque cualquier fallo en las últimas jornadas y nos podemos meter los que venimos desde atrás", apuntó.

De igual forma, Jaime de la Pava reconoce que ganar la Copa Postobón y el cupo a la Suramericana es importante, pero complementario a estar en la fiesta de las finales y luchar por una estrella que es lo que el hincha caleño quiere bordar cada final de semestre en su camiseta.

"Lograr un cupo a Suramericana es un objetivo importante porque una participación internacional a cualquier equipo le gustaría, pero nuestra mirada también está en clasificar porque es una de las metas que se ha trazado la institución y queremos cumplir. Cali debe competir por el título en cada campeonato y le apuntamos a conseguirlo", concluyo el estratega.

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali
 

COMENTAR
GUARDAR