Dos partidos 'clase A' este miércoles en la jornada de la Primera B
Archivo

Dos partidos 'clase A' este miércoles en la jornada de la Primera B

Unión Magdalena-Bucaramanga y Pasto-Itagüí son encuentros que involucran a cuatro de los más serios candidatos para conseguir el ascenso directo al final de la temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2010 , 10:40 a. m.

En el estadio Eduardo Santos, de Santa Marta, desde las 8 de la noche, samarios y santandereanos buscarán dar el último paso en procura de asegurar un cupo en los cuadrangulares del Torneo Postobón 2010, que se disputarán en el mes de noviembre. El que gane quedará matriculado en esa instancia, pero el empate podría servirles a ambos en caso de que se den otros resultados favorables (que Real Santander y Pacífico no ganen).

 

Se trata de dos de los equipos tradicionales de la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, que ahora sufren para regresar a ella. Tanto Unión Magdalena como Bucaramanga están en deuda futbolística con sus hinchas, a pesar de contar con nóminas de lujo para la B. Les ha costado demasiado clasificarse, pero todo eso podría quedar olvidado en la noche de este miércoles con una derrota o, como se dijo, con un empate. Ambos están con 50 puntos (50,5 por ciento de rendimiento) en la tabla de Reclasificación.

 

Unión Magdalena, que viene de caer con Bogotá en la capital de la República (0-1), es el quinto mejor local de la temporada. Contabiliza 11 triunfos y 2 empates, contra 3 derrotas. Bucaramanga, que el fin de semana derrotó 2-0 a un flojo Atlético La Sabana, es el tercer mejor visitante del año. Acredita 4 triunfos y 7 paridades, con 5 caídas. El que pierda quedará obligado a sumar en las dos siguientes jornadas, para evitar alguna desagradable sorpresa de último momento.

 

En el estadio Departamental Libertad, de Pasto (8 p.m.), el cuadro local se mide nada menos que al superlíder Itagüí. Son los dos primeros de la tabla de Reclasificación, aunque con 9 puntos de diferencia a favor de los antioqueños. El elenco dirigido por Jorge Luis Bernal, que el pasado fin de semana igualó con Valledupar (1-1), es el mejor local del certamen. En efecto, tiene 14 victorias y un empate en 16 presentaciones; ante sus hinchas marcó 31 goles y encajó nada más 8, para un formidable rendimiento del 89,6 por ciento.

 

Itagüí es primero en todas las categorías estadísticas del certamen, a excepción de la de los locales. Como visitante, las 'águilas doradas', que el fin de semana derrotaron 3-2 a Pacífico con una nómina mixta, suman 7 victorias y 6 empates, contra 3 derrotas. En el primer semestre, los pastusos sorprendieron a los paisas en su patio y les propinaron una contundente derrota por 1-3. Ahora, obvio, el visitante intentará devolver los favores recibidos.

 

Aunque estos dos equipos ya están clasificados a los cuadrangulares, el partido tiene un interés especial que involucra también a Rionegro y Patriotas. Es la definición del segundo lugar de la tabla de Reclasificación, para encabezar un grupo diferente al de Itagüí en la siguiente fase del torneo. Pasto acredita 59 puntos, contra los 58 de Rionegro y los 54 de Patriotas; Bogotá, quinto con 53, también podría aspirar a ese lugar.

COMENTAR
GUARDAR