Rionegro-Bogotá, lo más destacado del resto de la jornada 34 de la B
Archivo

Rionegro-Bogotá, lo más destacado del resto de la jornada 34 de la B

Paisas y capitalinos están clasificados a los cuadrangulares del Torneo Postobón 2010 y solo buscan la mejor ubicación en la tabla de Reclasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2010 , 10:38 a. m.

De hecho, ambos están involucrados en la disputa del segundo lugar, para poder encabezar un grupo distinto al del superlíder Itagüí en la fase que se disputará en el mes de noviembre. Rionegro es tercero, con 58 puntos, uno menos que Deportivo Pasto, mientras que Bogotá ocupa la quinta casilla, con 53. El pasado fin de semana, los de Fernando Velasco vencieron en la última jugada del partido a Unión Magdalena, en la capital de la República, mientras los pupilos de Wiston Cifuentes vencieron 3-2 a Dépor, en Jamundí.

Rionegro no es un buen local, de acuerdo con la estadística. Del estadio Alberto Grisales, en el altiplano antioqueño, siete equipos salieron con alguna parte o todo el botín en sus manos. Esa fue una de las razones por las cuales los 'leones del oriente' perdieron el paso de su rival regional, Itagüí. Bogotá tampoco es un buen visitante, pues perdió la mitad de los partidos que disputó en plazas ajenas (8). Además, fue en esa condición que recibió la mayor cantidad de goles: 20 de los 27 que encajó hasta ahora en el torneo.

 

Un partido para comprobar la mentalidad y el nivel de dos equipos que prometen ser protagonistas en los cuadrangulares que se avecinan. Se jugará desde las 7:30 de la noche. Un dato para destacar: la última derrota de Bogotá, ocurrida hace ocho fechas, se dio en suelo antioqueño: fue contra Itagüí (1-2), el pasado 28 de agosto. Así mismo, Rionegro perdió dos de los tres últimos partidos que jugó en su casa: fueron 3-4 con Itagüí (8 de septiembre) y 1-2 con Unión Magdalena (18 de septiembre).

 

La trigésima cuarta jornada del Torneo Postobón 2010 se abrirá con el duelo Pacífico-Centauros, en el Poliderportivo El Cristal, de Buenaventura, a las 3 de la tarde. Son dos equipos involucrados en la lucha por el octavo lugar y se juegan sus últimas cartas. El único resultado que les sirve es el triunfo.

 

En el Centro Urbano de Recreación (CUR), de Bogotá, desde las 3:30 de la tarde, Academia recibe a un urgido Expreso Rojo, que no tiene alternativa diferente a la victoria para seguir en carrera. Los 'mandarinas' exponen un invicto de siete jornadas en su estadio, con balance de seis triunfos y un empate. A esa misma hora, y también sobre cancha sintética, pero en Bucaramanga, Real Santander intentará sostenerse en el grupo de los ocho mejores cuando reciba al eliminado Barranquilla, colero de la tabla de Reclasificación.

 

En el horario de las 7:30 p.m., el ya clasificado Patriotas, que puja por el segundo lugar del acumulado de la temporada, será anfitrión contra Dépor. Por último, en Sincelejo (Sucre), Atlético La Sabana se juega la vida contra Alianza Petrolera. Los costeños están obligados a ganar para evitar la eliminación.

 

COMENTAR
GUARDAR